Patagonia. Avistaje de Ciervos

Se realizo en Lanzamiento de la Temporada de Brama 2008 "Avistaje de Ciervos". A solo 35 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia argentina de La Pampa, y dentro de la Reserva Natural "Parque Luro" se ofrece un espectáculo único: el Avistaje de Ciervos que se movilizan en busca de las hembras, emitiendo para ello, sonidos que reciben el nombre de "brama".
La presentación de este importante atractivo se realizo en el auditorio de la Secretaria de Turismo de la Nación (Sectur), y contó con la presencia de la Sectur por la región patagónica, del coordinador de Turismo Rural de dicha subsecretaria, del subsecretario de Turismo de la provincia de La Pampa y del guia de interpretación de la Reserva Natural del Parque Luro. Tambien estuvo presente en el acto, el ministro de Turismo de la provincia de Rio Negro.
Alli, los oradores destacaron que el Avistaje de Ciervos es un producto diferenciado y que se esta posicionando en la provincia de La Pampa, integrada desde 1996 a la región patagónica.
Además se puso en claro las amplias bondades que ofrece la Reserva Parque Luro, la mayor reserva natural de caldenes del mundo y que "brinda no solo el atractivo de la temporada de brama, que tiene lugar durante los meses de marzo y abril, sino también la posibilidad del avistaje de ciervos y aves, durante todo el año", según lo manifestado por el subsecretario de Turismo de La Pampa.
Ademas se destacaron la gran variedad de opciones que ofrece la provincia a los turistas, como el turismo rural, el turismo aventura, los centros termales, las bodegas, visitas guiadas a los yacimientos de sal, cotos de caza y ciudades preparadas para la realización de turismo de eventos y convenciones.
Por todo ello, las felicitaciones al Gobierno de la provincia de La Pampa!!!!

No hay comentarios.: