Nueva Oficina de Turismo en Chile

Se inauguro una nueva Oficina de Información Turística de nuestro pais, en Chile, acontecimiento que en su fecha inaugural, conto con la presencia del Secretario de Turismo de la Nacion y el embajador argentino en Chile, a mas del director ejecutivo del Instituto Nacional de Promocion Turistica (IN.PRO.TUR).
Cabe destacar a manera de justificar la creación de esta nueva oficina, de que Chile es el mayor emisor de turistas extranjeros hacia la Argentina, y como ejemplo, durante el transcurso del año 2007, se registraron 965.000 visitas desde el país trasandino, cifra equivalente al 6 por ciento de la población de Chile.
Por otra parte, el incremento del turismo chileno hacia nuestro pais ha comenzado ha incrementarse marcadamente desde el año 2004.
La nueva Oficina de Turismo se encuentra ubicada en la ciudad capital de Chile, la ciudad de Santiago y en uno de los mas importantes centros comerciales, particularmente en el centro comercial Altos Los Condes, sitio elegido "debido a su infraestructura, ubicación y por ser uno de los centros comerciales mas visitados anualmente, con mas de veinte millones de personas", según lo manifestado expresamente por el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Esta nueva e importante inversión se realiza en el marco del Plan de Marketing Turístico Internacional, plan encarado por los mas encumbrados ámbitos del Turismo a nivel nacional y en el se pretende difundir información sobre las ciudades y localidades argentinas mas representativas desde el punto de vista turístico y con el objetivo de facilitar la demanda de información por parte de los potenciales turistas.
Es decir, se busca lograr que quienes visiten la Oficina puedan conocer todos los atributos de la Argentina, del turismo del sol y playa propio del litoral marítimo hasta la majestuosidad de bosques, lagos, glaciares y de la nieve de la Patagonia andina.
En este sentido, la embajadora argentina en Chile manifestó que "el turismo chileno esta distribuido a lo largo de toda la cordillera y es de gran importancia en la economía de las ciudades argentinas vecinas con los Andes, donde la actividad turistica es uno de los principales motores del desarrollo".

1 comentario:

Marcelo L. Aquino dijo...

Al ciudadano peruano que hizo un comentario en esta entrada, he decidido eliminarlo y te comento que cualquier otro comentario de similares caracteristicas, tambien lo voy a eliminar.
Primero exijo respeto para hacer un comentario. Si vos tenes algun problema con el hermano pueblo de Chile, me parece perfecto y aunque no es mi caso, aprende a respetar y a comentar de la manera correcta.
En segundo lugar, este blog tiene por finalidad publicar noticias de la Argentina, es un blog ARGENTINO, por si no lo notaste.
En este espacio no discriminamos ni tenemos problemas con nadie, siempre y cuando los comentarios tengan fundamento y se refieran a temas tratados en cada uno de los articulos que creo.
Espero que sepas entender.
Un saludo.