Nueva ley de Tiempo Compartido


En primer lugar, como es una forma de turismo en etapa de pleno desarrollo, debemos explicar brevemente de que se trata. Vacaciones de Tiempo Compartido es una forma de propiedad de vacaciones. Es decir, en lugar de adquirir una propiedad vacacional que tal vez no pueda ser utilizada durante todo el año, el tiempo compartido permite que las familias puedan comprar una propiedad vacacional que sera utilizada solo durante la parte del año que le resulte mas conveniente al comprador.
Esta parte puede ser una semana del año, esto es una participacion de 1 sobre 52, ya que el año tiene 52 semanas o mas, y algunos resorts ofrecen una semana cada 2 años (participacion 1/104) o cuatro semanas por año (1/13).
Ahora y recientemente, esta modalidad de turismo por tiempo compartido cuenta con su propia ley, la cual establece las reglas de juego para todos los actores de la industria. Asi, por un lado los consumidores se encontraran protegidos con un sistema de garantías y un marco de respaldo como forma de despejar incertidumbre en la adquisición de los tiempos compartidos.
Por otro lado, los eventuales inversores como grandes cadenas hoteleras internacionales contaran ahora, con un marco jurídico indispensable con reglas claras y univocas, que los aliente y les decida sin ningún tipo de dudas, a invertir en el sector.
En este misma linea de pensamiento, el secretario de Turismo de la Nacion, Enrique Meyer destaco la importancia de la ley "ya que el sistema de tiempo compartido se ha convertido en una industria global en la que cinco mil (5000) establecimientos, ubicados en mas de cien paises, proporcionan servicios a casi tres millones quinientas mil familias en el mundo".
Por ultimo, esta ley reclamada desde hace algun tiempo dara una gran seguridad a los aquirentes de semanas del sistema, abriendo la posibilidad de que muchas cadenas hoteleras y grupos inversores internacionales que trabajaban en el sector, recalen en la Argentina ya que hasta ahora la relacion de compraventa de las semanas se realizaba por medio de un contrato privado, sin regulacion alguna.

1 comentario:

HUNTER Liars dijo...

HUNTER Liars, la división Legal de Travel Time puede gestionar para Ustedes un Acuerdo de Terminación Anticipada de Contrato de Membresia en un plazo máximo de 45 días hábiles.

Los honorarios son bastante razonables, solo $1,299.00 USD. Sin importar la situación en que se encuentre su cuenta (pagos vencidos de mensualidades, mantenimientos y/o cuotas extraordinarias).

Adicionalmente ofrecemos una Garantía de Resultados por escrito, de tal suerte que si no obtenemos para Usted el Acuerdo de Terminación de Contrato: NO COBRAMOS.

Siempre funciona, cuando se sabe lo que se hace.

+ info: 01 555 536-6997 * LADA sin costo: 01 800 558-8639 * www.hlmexico.com.mx