Cooperacion turistica con Japon

El Secretario de Turismo de la Nacion, Enrique Meyer conjuntamente con el representante residente de la Agencia de Cooperacion Internacional del Japon, Toshiaki Furuya suscribieron los documentos correspondientes a la segunda etapa del Proyecto de Promocion Turistica del Mercado Comun del Sur (MER.CO.SUR.) en ese pais.
Con la firma de este importante acuerdo, a desarrollarse en los siguientes dos años, se viene a confirmar lo ya actuado por las cuatro administraciones nacionales de Turismo de esta entidad supranacional y regional sudamericana.
Ello consiste en el trabajo mancomunado de los paises del MER.CO.SUR. en materia turistica con la finalidad de presentar y poner a conocimiento todo nuestro potencial turistico a traves de una solida campaña de promocion conjunta hasta el logro de una fuerte consolidacion.
En esta etapa que se inicia, sera tiempo de que las administraciones nacionales de Turismo de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, se hagan cargo de los costos de alquiler y mantenimiento de la oficina de promocion del MER.CO.SUR en la ciudad de Tokio y de la promocion y participacion en la importante feria de Turismo JATA a realizarse durante los dias 19, 20 y 21 de Setiembre de este año.
Ahora, la participacion del JICA esta relacionada especialmente con la capacitacion y se ocupara de los pasantes del MER.CO.SUR (uno por semestre por cada pais), tambien la contratacion de un asesor para la capacitacion de quienes realicen la pasantia en la misma oficina ubicada en Tokio e igualmente la realizacion del seminario durante la realizacion de la Feria JATA.
Por otra parte, ademas de los funcionarios de JICA y de la Cancilleria argentina, y en el acto de suscripcion del acuerdo, estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Instituto de Promocion Turistica (IMPROTUR), Miguel Cuberos, quien puso a conocimiento de los presentes las diferentes actividades a realizarse en Japon a corto plazo.
Por su parte, el Secretario de Turismo de la Nacion, Enrique Meyer comento que la Argentina tendra una presencia internacional cada vez mas destacada no solo en la region de Asia Oriental sino tambien en otros importantes mercados emisores, como por ejemplo, China y la India.

No hay comentarios.: