Ocupacion hotelera aumento un 10%

La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) es un operativo realizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y el Indec para medir el impacto del turismo internacional interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional. Este relevamiento permite determinar las pernoctaciones según el origen de los turistas que recibe por cada región, y el destino de los turistas según su lugar de residencia.
Respecto de las 19.370.500 pernoctaciones efectuadas por los turistas residentes en nuestro país, el 31 por ciento se realizaron en la región de Buenos Aires, seguidas por Patagonia y Centro con el 15 por ciento, y el Litoral con el 13 por ciento.
Por otro lado, sobre un total de 5.145.066 de pernoctaciones realizadas por los turistas no residentes, el 55 por ciento se registró en la Ciudad de Buenos Aires, el 25 por ciento en la Patagonia, y dentro del 20 por ciento restante, el mayor aporte de extranjeros lo tuvo Cuyo con el 7 por ciento.
El relevamiento se inició en el año 2004 en 17 localidades y durante el año 2005 se realizó en 39 ciudades que permitieron cubrir las diferentes regiones turísticas del país y desde el año 2006, la muestra se amplió a 44 localidades.
El análisis de las pernoctaciones de los turistas residentes según la región de origen arroja que el 41 por ciento fue realizado por turistas procedentes de la Ciudad de Buenos Aires y los 24 partidos del Conurbano.
Por otra parte, la distribución de las pernoctaciones realizadas por los turistas no residentes señala que durante los primeros seis meses del año 2007, el mayor aporte lo realizaron los turistas procedentes del resto de América con el 41 por ciento, seguidos por los turistas europeos con un 27 por ciento y los turistas de los países del Mercosur con un 21 por ciento.
Por último, entre las entidades que apoyan estos operativos, figuran la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).
Para consultar el informe completo, haga clic aquí
Fuente: Indec y SECTUR

No hay comentarios.: