Turismo Termal: Termatalia 07

A la presentación de la Feria Internacional del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa, asistieron por la Secretaría de Turismo de la Nación, la directora Nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza; el alcalde del Ayuntamiento Ourense, Alexandre Sánchez Vidal; el presidente del Comité Ejecutivo de Expourense, Ovidio Fernández Ojeda, y el director General de Termatalia, Alejandro Rubín.
Como parte del Plan de Acciones Internacionales de Promoción, en noviembre del año pasado la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) participó por primera vez de Termatalia, en la ciudad española de Ourense.
Según Pellizza "la SECTUR está brindando apoyo para ampliar la base de la demanda con acciones de promoción creando la marca termas", y agregó que "se está trabajando en las direcrices de calidad para la definición de políticas de desarrollo más efectivas a largo plazo".
Por su parte, Ovidio Fernández Ojeda señaló que "Termatalia se consolida como un puente del sector entre Europa y Latinoamérica". A su vez, destacó que el año pasado, 10.000 turistas visitaron la exposición".
La presencia de nuestro país en la segunda feria termal reforzará la marca "Termas Argentinas" a partir de la experiencia obtenida durante la primera exposición. En tal sentido, contribuyó para la distribución de material general sobre turismo tal como un catálogo sobre termas, un CD y una revista, realizada para Termatalia, con todos los centros termales del país.
Durante la primera edición, los visitantes se interesaron especialmente por la cantidad de centros termales argentinos y su magnitud, al igual que por los entornos naturales en los que están inmersos.
Como el lema "la diferencia está en el agua", la feria se propone potenciar el aprovechamiento de los recursos hidráulicos fomentando el uso racional.
El turismo termal es uno de los productos con mayor futuro en el mundo. Nuevos y complejos proyectos se ponen en acción cada año siguiendo el mayor interés de la sociedad de combinar el ciudado de la salud con las alternativas de ocio y tiempo libre.
Por ello es que el Turismo Termal se presenta como una importante fuente de riqueza para las empresas que invierten en este tipo de emprendimientos turísticos.

No hay comentarios.: