Tucuman. Cuarto Congreso de Turismo Regional

En la Provincia de Tucumán sesiona el VI Congreso Regional de Turismo, del cual participan expositores argentinos y extranjeros. El mismo fue inaugurado oficialmente por el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y en su marco, cuarenta empresas de la ciudad anfitriona del evento recibieron el distintivo Compromiso de Calidad Turística Argentina.
En la apertura oficial del encuentro, Meyer destacó la tarea emprendida desde el área a su cargo para marchar hacia la consolidación de un sistema de Calidad Turístico Argentino y aportó datos de un informe reciente en el que los extranjeros que visitaron el país durante la última temporada invernal subrayaron la calidad de los servicios y la atención recibida, que destacamos nosotros en una entrada anterior.
La sesión inaugural conto con la presencia del Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Matías Kulfas y el Intendente de la ciudad anfitriona, Domingo Amaya, como dos de sus oradores principales.
El director nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Alvarez, tuvo a su cargo la exposición central sobre el tema del Congreso, del que participaron cientos de asistentes.
La jornada prosiguió luego en la Casa Histórica de Tucumán, donde fue proyectado un video a modo de memoria trianual del convenio firmado por la SECTUR y el Consejo Federal de Inversiones, para encarar acciones de desarrollo de la actividad en diversos puntos del país.
Por último, en el patio principal del solar en que fue declarada la Independencia, cuarenta empresas de San Miguel de Tucumán recibieron el distintivo de Compromiso de Calidad Turística Argentina, que da cuenta del cumplimiento de las recomendaciones surgidas del Programa de Buenas Prácticas creado en España y que hoy se aplica en nuestro país por medio de un convenio entre ambas naciones.
Cabe destacar también que especialmente invitada, una funcionaria del Área de Calidad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Turismo de España compartió con los asistentes al Congreso su visión de "La experiencia de España en la Argentina" en relación a la aplicación de las Buenas Prácticas de Calidad Turística.

No hay comentarios.: