Turistas extranjeros elogian calidad en atencion y servicios

Más del 90 por ciento de los visitantes provenientes del exterior considera la posibilidad de regresar al país y casi 9 de cada 10 turistas locales recibió "lo que esperaban o incluso más" de parte de los prestadores de servicios turísticos.
Casi el 85 por ciento de los turistas extranjeros que llegaron a la Argentina durante la temporada invernal 2007 consideró la calidad del servicio y la atención "mejoró o se mantiene igual de bien" que en visitas anteriores, según reveló un estudio de satisfacción especialmente preparado para la Secretaría de Turismo de la Nación por parte de una consultora privada.
El informe, que abarcó casi 800 casos, detalló además que más del 90 por ciento de los entrevistados dijo que es probable que regrese al país en calidad de turista.
Por otra parte, un trabajo similar al realizado pero esta vez entre turistas residentes, demostró que el índice de calidad de servicio se ubicó por encima de los 7 puntos sobre 10 y el de calidad de atención superó los 8 puntos. Casi 9 de cada diez consultados manifestó haber recibido "lo que esperaban o incluso más" de los aspectos señalados.
De todo este estudio surge claramente que la cantidad de turistas extranjeros que viajan se duplicó en relación al año pasado, que los medios de información más utilizados para definir sus vacaciones fue Internet y la recomendación "boca a boca", que más de un 85 por ciento viajó por su cuenta y que casi 3 de cada 10 entrevistados se alojó en hoteles de cuatro y cinco estrellas.
En cuanto a los residentes, el informe que incluye unos 2.800 casos, puntualiza que la familia sigue siendo la opción mayoritaria a la hora de salir de vacaciones, aunque ha crecido la proporción de turistas que vacacionan solos o con amigos, también que el 70 por ciento de los consultados elige el destino por su gusto por el lugar o por el precio, que cerca de la mitad ha visitado el destino varias veces y que un 90 por ciento organiza los viajes por su cuenta.

No hay comentarios.: