Primer Congreso Iberoamericano de Hoteleria y Turismo

El ministro de Economía, Miguel Peirano, asistió al Primer Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo y visitó con el secretario de Turismo, Carlos Enrique Meyer, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina A.H.T., Guillermo Lavallén, los talleres de trabajo que se están realizando en la jornada de cierre.
El ministro de Economía destacó el crecimiento de la actividad y afirmó que "el Ministerio de Economía va a apoyar al sector porque es una industria que en los últimos años ha liderado la recuperación de la economía argentina" tanto en términos de nivel de actividad como de creación de fuentes de trabajo.
"Vamos a trabajar conjuntamente con el sector privado" para el crecimiento de la industria del turismo, destacó e ministro. "El turismo es altamente sensible a las políticas económicas y como tenemos una oportunidad de potenciarlo y consolidarlo, vamos a trabajar en ese sentido", concluyó Peirano.
Por su parte, Enrique Meyer expresó su satisfacción por haber recibido al ministro de Economía en este Congreso. "Es muy importante que Peirano esté presente en este Congreso Iberoamericano, esto indica el compromiso con la actividad turística." La visita del ministro es una muestra más de que el turismo es una industria prioritaria para las políticas del gobierno nacional.
Al finalizar, el ministro destacó que está abierto a recibir todas las propuestas e inquietudes del sector, y Meyer declaró que se va a trabajar en forma conjunta.
Lavallén, desde el sector privado, destacó la importancia del encuentro para los actores del sector turístico iberoamericano, y la oportunidad que representa para "promover los mercados de la región en base a las potencialidades que ofrecen sus bellezas naturales y su riqueza cultural".

Fuente: Secretaría de Turismo de la Nación

No hay comentarios.: