Congreso de Integracion Turistica del Litoral: Inauguración

El subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, inauguró el pasado 30 de agosto, en la ciudad de Corrientes, el "Primer Congreso de Integración Turística del Litoral" (CITUL), del que participaron representantes de las provincias de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes.
Expresó que "el turismo mueve mucho más que turistas. Genera empleo, producción, movimiento comercial local y más movimiento económico en general" y remarcó que las provincias integrantes de la Región Litoral deben interactuar mediante la "competencia" comercial que, según explicó, se trata "primero desarrollar y posicionar la región trabajando en conjunto, para después sí competir".
En representación del gobernador de la provincia de Corrientes, Arturo Colombi, participaron en la apertura del Congreso, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo provincial, Alfredo Aun, y el subsecretario de Turismo provincial, Facundo Palma.
Estuvieron también presentes los titulares de Turismo de las provincias de Santa Fe, Raúl Bertone, de Chaco, Daniel Garcés, y de Formosa, Alberto Areco, y representantes de Misiones y Entre Ríos.
Además participaron por la Secretaría de Turismo de la Nación, Patricia Vismara - coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Daniela Riccardi - coordinadora de la Región Litoral y Antonio Torrejón - asesor ad honorem
Entre los disertantes, se destacó la exposición de Patricio Griffin, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, quién transmitió sus experiencias en el campo cooperativo en general, para ser aplicado en experiencias relacionadas con el turismo.

No hay comentarios.: