Ecoturismo: Argentina y Brasil unidos en la Adventure Sports Fair 07

La Adventure Sports Fair 07 está considerada como una de las ferias de Turismo Aventura más importantes de América Latina. En la muestra que se desarrolló durante el pasado mes de Agosto en la ciudad de San Pablo, los funcionarios de ambos países resaltaron la necesidad de generar una serie de estrategias en común para que el turismo sustentable se aplique a las áreas protegidas y a las comunidades remotas de la región.
Frente a una audiencia compuesta de representantes del sector público y privado de ambas naciones, Meyer señaló que la sustentabilidad del turismo se basa en la distribución equitativa de los recursos que la actividad genera, como así también de las comunidades locales en los planes de desarrollo turístico de mediano y largo plazo".
En tal sentido, el secretario de Turismo de Argentina destacó que "en los Parques Nacionales de nuestro país existe una vasta historia sobre el manejo adecuado de los recursos que esas áreas posee. Esto representa una buena fuente de consulta y asesoramiento".
La Adventure Sports Fair 07, que congrega a más de 200 expositores y fue visitada por más de 70.000 personas, se presentó como un espacio de discusión y reflexión que contempla la preservación del medio ambiente y el desarrollo económico y social de los destinos.
En este ámbito, nuestro país presentó un stand de 140 metros cuadrados, el cual contó con una delegación de los principales destinos que trabajan en este segmento turístico.

No hay comentarios.: