BIRDFAIR de Inglaterra: Argentina presente.

La Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), a través del Instituto de Promoción Turística, participó por primera vez, del encuentro que se realiza todos los años en el área natural de Rutland.
La delegación de nuestro país estuvo integrada por representantes de la SECTUR, gobiernos de la Provincia de Corrientes y Neuquén, agencias de viajes e instituciones dedicadas al avistaje de aves.
El coordinador del Producto Turismo Natural de la Secretaría de Turismo de la Nación, Federico Wyss, destacó la importancia del stand institucional de la Argentina en la feria de Birdwatching más grande del mundo. "Nos permite intercambiar experiencias y comenzar un camino de promoción del avistaje de aves. Es un segmento creciente del turismo mundial y para el cual nuestro país posee condiciones aptas para la práctica", destacó el funcionario.
Por otra parte, la exposición contó con la presencia de dos especialistas: el asesor de la SECTUR en la temática, Santiago Imberti, y Horacio Matarazzo, quienes respondieron las consultas que realizaban los visitantes.
La Argentina cuenta con un valioso potencial para recibir a este tipo de turismo y esto se puede cuantificar al recordar que de las casi 9.700 especies de aves en el planeta, unas 1070 se encuentran en nuestro país. En este sentido, cabe destacar que el Birdwatching es la actividad por la que optan más de 80 millones de personas sólo en Inglaterra y Estados Unidos.
La promoción del avistaje de aves en Argentina, actividad que moviliza a turistas de todo el mundo, continuará el próximo año con una nueva participación en la BIRDFAIR y además la Argentina tendrá un destacado papel puesto que en Setiembre nuestro país será sede de la Conferencia Mundial de Aves, que por primera vez se realizará en América Latina.

No hay comentarios.: