Observacion de Aves como alternativa turistica

La Asociación Aves Argentinas, junto al Consejo de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Turismo de la Nación, acordaron relizar un trabajo conjunto para el equipamiento tecnológico de los observatorios de aves que se crearán en los diferentes parques Nacionales.
En este sentido y durante una reunión mantenida por representantes de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), se estableció la colaboración entre ambas instituciones para equipar con tecnología a los observatorios de aves que se construirán en los Parques Nacionales "El Palmar", en la provincia de Entre Ríos, "El Rey" en la provincia de Salta, y "Perito Moreno" en la provincia de Santa Cruz.
Con la creación y el equipamiento tecnológico adecuado de observatorios de aves en Parques Nacionales, se desarrolla una actividad con gran potencial turístico, que además contribuye al estudio y a la conservación de las más de mil especies que habitan en el territorio argentino.
La observación de aves silvestres en libertad es un atractivo para turistas de todo el mundo y en éste sentido, el máximo organismo de turismo nacional trabaja conjuntamente y en el desarrollo de ésta importante actividad, con la asociación Aves Argentinas, representante oficial en nuestro país de BirdLife International.
En primer lugar, se han identificado 273 áreas importantes para la conservación de las aves, que representan cerca del 12 por ciento de la superficie del país. De esta manera, se busca contribuír a la conservación de los sitios estratégicos para proteger la diversidad biológica del país, incluyendo actividades de manejo, educación ambiental, instrumentos legales, investigación, monitoreo y protección.
Estas áreas fueron agrupadas de acuerdo a las regiones turísticas en las que se ubican, y dentro de éstas, por la ecorregión sobresaliente de cada lugar.
Los observadores de aves, además de vivir una experiencia turística singular, pueden contribuír a la conservación mediante el aporte de información sobre especies avistadas y facilitación de fotografías.
En el país, la observación de aves es una actividad en crecimiento. Este año Argentina participó por primera vez en la BirdFair de Inglaterra, con el objetivo de promocionar las diversas posibilidades que ofrece el país al turista interesado en esta actividad.
Y además, Argentina será sede de la próxima Conferencia Mundial de Aves, que por primera vez se realizará en América Latina, y que se llevará a cabo entre los días 22 al 27 de Septiembre del 2008, en la ciudad de Buenos Aires.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!