Aumento de Arribos de Turistas Extranjeros

Durante el pasado mes de Octubre, se registraron 193.452 llegadas a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Los 1.780.061 arribos de turistas extranjeros vía Ezeiza registrados en los primeros meses de este año representan un incremento del 16 por ciento en relación a los correspondientes a ese mismo período del 2006, de acuerdo a datos de la Dirección Nacional de Migraciones, difundidos por la Secretaría de Turismo de la Nación.
De ese informe surge además que el balance entre las llegadas de extranjeros en Octubre (193.452 visitantes, el 70 por ciento de origen americano, y el 26 por ciento de origen europeo, (coincidentes en general, con el origen de los visitantes a nuestro Portal Misiones Vive), y las salidas de argentinos, arroja un resultado positivo de 79.770 turistas.
En ese contexto, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, subrayó que "la renovada preferencia por nuestro país como destino demuestra que el turismo actualmente es una de las actividades más productivas y rentables para el desarrollo económico".
Cabe destacar que el relevamiento señala variaciones positivas en las llegadas desde casi todos los mercados. Oceanía (más del 7,1 por ciento), América (más del 5,4 por ciento) y Europa (más del 2,7 por ciento) figuran entre los que registraron un mayor crecimiento en octubre de 2007 respecto del mismo mes del año anterior.
Por último, aquellas naciones que emitieron mayor cantidad de turistas durante octubre fueron Brasil (40.675 arribos), Chile (22.245 arribos), Estados Unidos (22.069 arribos) y España (18.878).

No hay comentarios.: