Una propuesta de Ecoturismo cerca del Parque Nacional Iguazú

En la municipalidad de Comandante Andresito, a sólo 90 minutos del Parque Nacional Iguazú, se lleva a cabo un proyecto de ecoturismo Cabure-í, para lo cual se construyó un albergue ecológico, "ecolodge", con capacidad para albergar veinte personas y donde se ofrecen actividades orientadas al disfrute de la naturaleza.
Ubicado a 60 kilómetros al este de las Cataratas del Iguazú, Andresito forma parte del Corredor Verde Misionero, un territorio protegido por ley que busca equilibrar el desarrollo socioeconómico local con la conservación de los corredores de selva misionera que unen las diferentes reservas naturales de la provincia.
El emprendimiento, que contó con la cooperación técnica y financiera de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, tiene como objetivo mejorar la relación del hombre con la selva a través de la capacitación, el acceso a la información, la educación ambiental y la búsqueda de alternativas económicas sustentables.
El "ecolodge" Cabure-í posee una administración mixta de la que participan las instituciones involucradas en el proyecto y la cooperativa de Ecoturismo Selva Adentro, formada a instancias del proyecto e integrada por pobladores de Andresito que fueron capacitados y actúan como choferes, cocineros, mozos y mucamas.
Los visitantes podrán disfrutar de excursiones a pie, en vehículos 4 x 4, en bicicletas o en canoas, a las reservas naturales, chacras, centros de producción artesanal y una de las comunidades Mbyá Guaraníes de Misiones, que tiene su propiedad comunal en el municipio y que ofrece visitas guiadas a la selva, música típica y artesanía en fibras vegetales. También se ofrecen actividades ecosolidarias, donde los turistas pueden participar de acciones de investigación o educación ambiental, colaborando de esa manera con la preservación de la selva.
Los paquetes tipo ofrecidos por la cooperativa Selva Adentro desde el "ecolodge" abarcan tres días y dos noches de duración, alojamiento con pensión completa sin bebidas y gastronomía típica y excursiones.
Para mayores consultas o reservas, los turistas pueden consultar la página web http://www.ecolodgecaburei.com.ar; escribir al correo electrónico ecoturismoselvaadentro@yahoo.com.ar o bien comunicarse al teléfono (03752) 1543 - 9609

No hay comentarios.: