Se reunió el Consejo Litoral Turístico en la Provincia de Corrientes.


Al encuentro asistieron los subsecretarios de Turismo provinciales de la zona. En este marco, se anunció la realización del Primer Congreso de Integración Turística del Litoral (CITUL), que se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto en esta ciudad.
El encuentro contó con la presencia de los titulares de Turismo de la región: Facundo Palma (Corrientes); Raúl Bertone (Santa Fe); Daniel Garcés (Chaco); Adrián Stur (Entre Ríos); Jorge Bettaglio (Misiones), y la coordinadora del Litoral por la SECTUR, Daniela Ricciardi.
En esta 17° edición de la Asamblea del COLITUR, Palma, valoró la trascendencia de la reunión al afirmar que “es necesario segmentar al turismo por regiones. Esa es la clave para un eficiente desarrollo del sector”, destacó el funcionario.
Por su parte, Bertone, presidente del Consejo, señaló que el “trabajo regional no sólo sirve para sumar los esfuerzos, sino también potencia los recursos naturales, humanos y económicos”.
En cuanto al 1° Congreso de Integración Turística (CITUL), se adelantó que será en Corrientes, el 30 y 31 de agosto próximo. Bajo la premisa “Asociativismo y turismo para el desarrollo de la Región Litoral”, el evento tendrá como objetivos el fortalecimiento de los lazos de trabajo entre las seis provincias; apuntar al desarrollo del turismo receptivo a nivel regional, y la potenciación de la oferta turística.

No hay comentarios.: