Modificaciones en nuestro Portal Misiones Vive©. Cataratas del Iguazu.

La presente entrada es simplemente para comunicar a todos los usuarios de Misiones Vive©, que durante el presente mes y el siguiente de Junio, estaremos realizando una modificación integral en el Portal, en varios aspectos como accesibilidad, navegación, tratando de aumentar su difusión, a través de una mayor renovación en cuanto a las informaciones de carácter temporario que ofrecemos.
Desde aproximadamente el mes de Noviembre del pasado año, hemos venido consensuando los cambios a realizarse, tomando en consideración las experiencias pasadas, y fundamentalmente las críticas que tanto bien nos hacen, de los usuarios.
Por lo tanto, entre los aspectos modificables, se tendrán en cuenta el cambio de los colores de fondo, y de las fuentes (letras) a razón de hacernos eco de los usuarios que visualizan de manera contrastante ambos elementos, a la vista, principalmente en lugares muy iluminados.
También se estará teniendo especialmente en cuenta, la actualización de las informaciones ofrecidas en la totalidad de los rubros ofrecidos, a manera de atender especialmente a la aparición de nuevos emprendimientos de carácter turístico que se vienen inaugurando en la Provincia, los cuales necesariamente exigirán la creación de nuevos espacios en el Portal.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la elaboración de mapas y planos interactivos de todas las localidades publicitadas de manera especial en Misiones Vive©, posiblemente con datos y gráficos de los recorridos de las líneas tanto urbanas como de Larga Distancia, de Omnibus de las diferentes empresas que operan en nuestra Provincia.
Y cabe destacar que lo más importante es transformar nuestro Portal haciendo realidad un viejo anhelo de poder publicar noticias de carácter exclusivamente turístico en formato rss, la que renovada y actualizada periódicamente, podrá permitirnos poner a conocimiento nuestras informaciones a través de por ejemplo, el Portal de Noticias Google News.
Ésto es de trascendental importancia, puesto que muchas veces los usuarios desean tener breves informaciones acerca de temas en concreto, debido a la celeridad de los tiempos en que vivimos, y con ello podremos suplir el acceso de los mismos al Portal sin antes conocer si dentro de él se encuentra la información que pretende encontrar.
El formato rss nos permite informarnos brevemente acerca de determinados puntos en los cuales recae nuestro interés, y si entendemos necesario profundizarlos, finalmente accedemos a la fuente de la noticia, es decir, un determinado sitio web.
Por último y de todas maneras, todos estos cambios se estarán realizando primeramente en nuestro estudio de diseño, por lo que no serán visualizados, salvo excepciones, una vez alcanzada las modificaciones, en su totalidad.
Asi es que, solamente nos queda recordar nuestros primeros pasos, hace nada más que un año y medio, cuando empezamos este sueño, cuando ni siquiera figurábamos en los índices de Google, ni de Yahoo, en contraste con la actual realidad, Top Ten en la mayoría de las búsquedas relacionadas con el turismo de Misiones, en los buscadores más importantes del mundo, con un promedio de 1.2oo visitas diarias, con un recientemente inaugurado Page Rank de 4 y reconocido por numerosos organismos, como el Portal de Turismo más importante de la Provincia de Misiones.
Por todo ello, simplemente...gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los felicito por el Portal y además por los avances, si es cierto que buscando turismo de misiones están en la mayoría de las busquedas. Soy argentina pero vivo en España, y tengo a su página como favorita, aunque bueno, los contenidos no cambian muy seguido.
Me gustaría como sugerencia, que insertaran videos o algo más interactivo, que nos haga sentir que aunque a la distancia, estamos mas cerca de nuestro país.
Felicitaciones y que sigan adelante.

Marcelo L. Aquino dijo...

Gracias por tu comentario. Con respecto a los contenidos, si es cierto que se han mantenido un poco estáticos fundamentalmente durante estos últimos meses, pero como explicaba en la entrada de Portada, fue por una cuestión de preparación del sitio para informar en formato .rss.
Es una cuestión muy técnica que lamentablemente ha generado algúna molestia de parte de los usuarios, pero vamos a ir cambiándolas en la medida de lo posible, sin que eso afecte nuestra finalidad.
Y en cuanto a la interactividad, es una buena idea la tuya, darle un toque de realismo, me ha gustado tu sugerencia y la comparto, por eso te prometo tenerla muy en cuenta y casi en un 99% te prometo cumplirla.