Gripe A (H1N1) y el Turismo en Argentina. Recomendaciones:

Debido al brote en América del Sur y más específicamente en la Argentina, de la llamada Gripe Humana o Gripe A (H1N1), creemos que es importante que quienes deseen hacer turismo en nuestro país, tengan toda la información necesaria para que al momento de seleccionar el destino turístico, tengan en cuenta todas estas recomendaciones.
En primer lugar, la Organización Mundial de la Salud no recomienda que se impongan restricciones a los viajes ya que en la actualidad, los viajes internacionales desplazan con gran rapidez a un gran número de personas en visita a diversas partes del mundo.
Por lo que limitar los viajes tendría un efecto muy pequeño en la detención de la propagación del virus pero si sería un elemento muy perturbador para la comunidad mundial.
Teniendo en cuenta este detalle importante, ofrecemos a continuación algunos links en donde podrá encontrar una información más completa y acabada.
Nuestro deseo es que en la elección del próximo lugar para hacer turismo, también tengan en cuenta y consecuentemente, puedan leer detenidamente e informarse acerca de todas las recomendaciones que se encuentran vigentes acerca de la Gripe A (H1N1).

Información brindada por la Organización Mundial de la Salud:

1) Es seguro viajar?
2) Preguntas frecuentes

Información brindada por la Organización Panamericana de la Salud:

1) Recomendaciones generales (Actualizado a 6 de Julio de 2009).

Información brindada por el Ministerio de Salud de la República Argentina:

1) Preguntas Frecuentes. (archivos .pdf)
2) Plan de Contingencia 2009. (archivo .pdf)
3) Situación actual. (Actualizado al 14 de Julio de 2009, fué el último parte de este mes de Julio y estamos aguardando nuevos datos).

Información ofrecida por el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones:

1) Folleto informativo. (archivo .pdf)

Información brindada por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina:

1) Recomendaciones Generales. (archivo .pdf)

Espero que la información sea de utilidad y en la medida en que sepamos de algunas otras recomendaciones, estaremos también actualizando la información aquí ofrecida.

4 comentarios:

Lorena dijo...

Muy interesante este artículo. Hay que informarse bien para saber cuidarse. Yo estoy un poco preocupada porque tengo que viajar a Barcelona en Diciembre y quiero buscar hoteles que se ocupen de este tema, alguien me puede dar datos, gracias.

Anónimo dijo...

Creo que afecto bastante al turismo la poca información que había en un primer momento, yo creo que tomando las precauciones se puede seguir viajando. Buenísimas la explicaciones de prevención.
Saludos
Sabrina

Anónimo dijo...

La verdad es esta bueno segui recordando el tema de la gripe a no olvidemos que cuando vuelva el invierno. No hay nada peor que enfermarse durante un viaje o vaciones saludos
Monserrat

Anónimo dijo...

me gusto mucho