Sistema Argentino de Calidad Turistica. Adhesion de Misiones


En presencia del subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, el subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreira y el director nacional de Gestión de Calidad Turística Gonzalo Casanova Ferro, se firmo la llamada Carta de Adhesión al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).
Este es un paso muy importante ya que el (SACT) se constituye en un gran conjunto de herramientas operativas que tienen como objetivo la promoción de la cultura de la calidad y la optimización de esos aspectos y de manera permanente, de todos y cada uno de los protagonistas de la cadena de valor del sector turístico nacional. Cabe destacar que este sistema es plenamente adaptable a las características de cada destino en particular.
Esta estrategia en plena operación, está orientada hacia la difusión tanto de la calidad en la prestación de los servicios turísticos ofrecidos como en la preservación y el cuidado del medio ambiente.
Se han adherido a este sistema, las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Finalmente cabe destacar que según lo manifestado por el Subsecretario de Turismo de la provincia de Misiones, "durante el año pasado el turismo ha crecido en más del 10%, y el lo que va del 2009, a pesar de la crisis internacional, Misiones viene manteniendo los mismos niveles del año anterior".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a turismo .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena

Juan dijo...

Hola, nosotros (Un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Ejército Argentino” de la localidad de Los Toldos). Trabajamos en un proyecto llamado “Proyecto Iguazú” cuyo objetivo es incentivar a las personas para que voten a las Cataratas del Iguazú como unas de las 7 maravillas patrimoniales de la naturaleza.

Proyecto:
El proyecto comenzó un día en la escuela, con la profesora de inglés, mientras trabajábamos sobre “World Heritage” y "UNESCO list" .
Estudiábamos como al nominar, estos fenómenos naturales eran protegidos y preservados.
Después empezamos a estudiar UNESCO en Argentina, y encontramos las Cataratas del Iguazú. Luego surgió un comentario, “las cataratas son candidatas a unas de las nuevas 7 maravillas mundiales de la naturaleza”, se comenzó a investigar y encontramos que nosotros éramos participes de esto, ya que cualquier persona interesada en participar tenía la posibilidad de elegir sus favoritos en la Web gratuitamente.
Nuestro último objetivo era encontrar la manera de que la gente se entere de este concurso y voten.
Finalmente hicimos páginas Web donde muestran las características de las cataratas, donde votar y como.

Estas son mis paginas, pasen y comenten:

http://votecataratasdeliguazu.blogspot.com

http://www.iguazufalls.es.tl

Marcelo L. Aquino dijo...

A los usuarios almodhena y benjy, gracias por las consideraciones y si creen que es de interes para los usuarios de sus respectivos blogs, la información aquí ofrecida, pueden enlazar hacia este blog sin problemas.
Ahora, si lo que desean es intercambiar enlaces, les agradezco pero no estoy interesado. Y en cuanto a ponerme en contacto a las direcciones de correo electrónico que me envían, lamentablemente no dispongo de tiempo para hacerlo.
Saludos.

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Juan:

Te agradezco haber comentado aquí y además te felicito sinceramente por la iniciativa, ya que mediante el trabajo de muchos como vos, es que se van logrando sumar votos para la elección de las Cataratas del Iguazú, en el Concurso de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza.
He visitado ambos sitios y son muy lindos y con excelente información. Espero que sigas adelante y que tengas muchos éxitos.
Un afectuoso saludo.

Marcelo L. Aquino
www.misionesvive.com.ar
http://cataratas-del-iguazu.blogspot.com

Marcelo L. Aquino dijo...

A los usuarios Fabián, Inés y toda la banda que los acompaña. Vayanse a hacer spam a otros blogs. Elimino todos sus comentarios.