Sres. USUARIOS, sus consultas aquí...


A los usuarios provenientes del vínculo de contacto de nuestro Portal Misiones Vive, les comunicamos que ya hemos habilitado nuevamente este espacio para la realización de consultas. También aprovechamos la oportunidad para hacerles saber que hemos actualizado gran cantidad de datos en cada una de las categorías de las ciudades que promocionamos turísticamente, por lo que para aprovechar al máximo este espacio, recomendamos encarecidamente revisar detenidamente aquellos datos para consultar únicamente por aquello que sea realmente necesario de respuesta.
Muchas gracias a todos.

116 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Mi nombre es Jose y estoy con mi familia pasando unos días por aquí, venimos desde la Provincia de Santa Fe.
Quisiera saber si aquí cerca de la ciudad de Oberá, donde estamos parando hay buenos lugares para ir a pescar, lugares donde se pueda sacar preferentemente dorado.
Muchas gracias.

Marcelo L. Aquino dijo...

En la localidad de Eldorado, ubicada a unos 189 kilomtros de la ciudad de Oberá, te paso la dirección en donde esta el mapa desde Oberá hasta Montacarlo en Misiones Vive http://www.misionesvive.com.ar/obera/mapa_obera_montecarlo.html
y si despues de observar el mapa, le das clic atras, vas a ver explicada todas las rutas y sus números, si es que te hace falta.
Allí tenés el Club de Pesca Montecarlo, un lugar realmente espectacular, a orillas del Paraná, lo que no tenemos en estos momentos es información acerca de como estará la pesca, pero si no es allí, en la zona cercana seguro,

Anónimo dijo...

Es un desastre la atencion en la casa de turismo de posadas. Tuvimos una experiencia realmente increible, fuimos en busca de información, lo típico, y como teníamos que visitar a un pariente de Posadas, pedimos si tenían un mapa de la ciudad.
No tenían un mapa de la ciudad, increíble. Luego aunque somos de elegir libremente donde alojarnos, digo, de conocer y si es posible, reservar por internet antes de viajar, le pedimos asesoramiento ya que estabábamos. Nos dieron unos folletos que en realidad es lo mismo que ver por internet, no es saber si realmente es bueno, cómodo, etc. y como no me dijeron nada, y estaban casi todos llenos, le pedimos si podían averiguar si había algun hotel disponible.
ME DIJERON QUE SUS TELÉFONOS NO TENÍAN SALIDA!!!
Todo bien con Misiones pero la Casa de Turismo, es un desastre.
Saludos.

Marcelo L. Aquino dijo...

Te comento algo. Misiones Vive en un cierto momento, contó con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, apoyo que redundaba en nos acercaron algunas fotografías para el sitio a cambio de un banner en la portada de 300 x 300 pixeles, y aunque era a todas luces, desproporcionado el apoyo, puesto que andabamos por las 1200 visitas diarias, a cambio de algunas fotitos, lo hacíamos porque entendíamos que con ello colaborábamos con una Institución que aparentemente representaba el crecimiento real del turismo en Misiones.
Pero realmente en cuanto a trabajo, realmente deja mucho que desear, por eso optamos por trabajar a nuestra manera, tratando de contar con el sector privado, y no contar con el Estado, del cual , como has visto, nunca tuvimos un apoyo real.
Creo que falta mucho aquí en Misiones para valorar lo que a través de Internet podemos ofrecer a quienes nos eligen como lugar de destino de sus vacaciones o de su visita, por eso no me sorprende lo que has tenido que pasar al solicitar información turística.
Nosotros hemos suspendido cualquier tipo de contacto con informaciones de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, que de paso esta desactualizada, cuando está equivocada. Acudimos a las fuentes, empresas dedicadas al rubro, con las cuales trabajamos conjuntamente.
De todas maneras me gustaría decirte que en Misiones no todo se maneja de esa manera, y que hay mucha gente que aporta realmente al turismo, a pesar de otra gente como en este caso, que no lo hace.
Te mando un gran saludo.

Nazarena Grana dijo...

Hola Marcelo, te Hago unas consultas .. espero q me puedas ayudar.
Estoy planeando mi viaje (lamentablemente relampago) a Iguazu.
Queria saber si sabes desde mi desde Buenos Aires.. puedo contratar las excursiones(ya tengo el hotel y el pasaje). La verdad me interesa mas que nada el trasalado hacie el hotel, y las excursiones... pero no propiamente excursiones... es decir que no me interesa mucho ir con un guia, mas bien quiero que me lleven y me traigan.. recorrer por mi cuenta.
Me gustaria recorrer:
Cataratas lado brasilero, (medio dia... saliendo a la tarde para alli)
Cataratas lado Argentino TODO un dia...
Y Paraguay y Itaipu.. medio dia (por la mañana)
Me quedara pendiente para otro viaje Ruinas de san ignacio, wanda, posadas... lamentablemente...
Sabes si es inseguro el lado Brasilero... me comentaron eso..

Marcelo L. Aquino dijo...

Nazarena:

Con respecto a tu consulta, te paso unos datos rapidos, hubiera sido lindo que me dijeras la fecha para saber el tiempo de buscarte más información.
Brevemente te digo que si te alojas en Puerto Iguazu, la ciudad es chica de manera que podes conocer varios atractivos si tenes un poquito de ganas de caminar, conocer artesanías, etc.
Los precios del ingreso al Parque Nacional Iguazú, (Cataratas), los tenes en una entrada aca mismo en el Blog y no hace falta ir con guia, y te aseguro que recorriendo las pasarelas te va a llevar mas que un día.
Tenes actividades variadas, recorrer el Parque en el Tren Ecológico, hay varios concesionarios que prestan diferentes actividades alternativas como senderismo, cabalgatas, trekking, etc.
Podes recorrer los circuitos en cataratas en gomones (si te animás) por los dos circuitos, el inferior y el superior (cerca de la Garganta del Diablo).
Del lado brasileño, es un poco inseguro, pero nada del otro mundo,no es recomendable para turistas andar por la noche por allá, totalmente diferente de la ciudad de Puerto Iguazú, bien tranquila por que vive por y para el turismo.
El tema es que las mejores vistas de Cataratas se tienen del lado brasileño, por eso te recomiendo que si vas, lo hagas de mañana, por el tema de la inseguridad.
Hay colectivos internacionales que se encargan del paso entre los países fronterizos, que de hecho están muy cerca, es decir, Foz de Iguazú, (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
En Iguazú, te recomiendo que conozcas el Dutty Free Shop, donde podes comprar artículos de excelente calidad sin impuestos, desde ropa, electronica, perfumes, etc, etc.
Lo único que te pido es que si podes me digas para cuando te venis, asi te mando mas informacion, que para lo de Itaipú, en estos momentos no tenemos nada de información, y calculo que va a llevar un poquito conseguirla.

Te mando un saludo y como te decía, si podes avisame mas o menos la fecha en que te venís.

Nazarena Grana dijo...

Marcelo! Gracias por la Info!!
Te cuento que tengo pensado ir el fin de semana largo del 20 de junio (se pasa para el 16 y 18 de jun)
Ademas te queria felicitar por lo que haces!

Marcelo L. Aquino dijo...

Bueno, creo que hay tiempo para buscar información. Pensé que faltaba mucho menos para tu viaje.
Te pido que me des una semana y en una entrada, es decir, en un comentario ya en la parte principal del blog, con el título "Opciones para Conocer en Puerto Iguazú" u "Opciones para conocer en Cataratas", te escribo, (en realidad a vos), pero de paso se comparte con los demás usuarios del Bog, esa informacion.
Además,te agradezco por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Estimado Webmaster del Sitio Misiones Vive, le comento que la imagen http://www.misionesvive.com.ar/obera/centro_obera_obera_historia1.jpg de mi autoría tiene una licencia libre (la GNU) por lo que no puede licenciarla a su gusto. La licencia GNU (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) le permite utilizar esa imagen inclusive comercialmente, siempre y cuando: 1) la mantenga bajo la misma licencia. Esto significa que además de colocar que la imagen está bajo la GNU deberá mantener un link a la licencia. 2) nombrar al autor de la foto. A la espera de que solucione el inconveniente le mando mis cordiales saludos.

Leandro Kibisz (loco_085@hotmail.com)

Marcelo L. Aquino dijo...

Sr. Leandro Kibizs:

Realmente es una sorpresa lo que comenta, y lejos de desconocer los títulos que aduce respecto de su autoría y para evitar confusiones, la misma será cambiada por otra fotografía.
Simplemente a modo de comentario, las fotografías que no fueron sacadas por nosotros, nos fueron acercadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Misiones, entre las que se encontraba la que Ud. nombra, por ello la sorpresa ante su planteamiento.
De todas maneras le pido a Ud. mil disculpas por lo sucedido, y simplemente que entienda nuestra situación, ha sido la misma totalmente involuntaria.
Le envío un correo electrónico a la dirección especificada más abajo, para que pueda individualizar la fotografía, a los fines antes expuestos.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Marcelo L. Aquino dijo...

Gracias por comunicarte. A pesar de la cercanía con el Brasil, poco es lo que entiendo del idioma. Pero entiendo que me has querido invitar a ver tu blog, cosa que he hecho. Realmente te felicito, es una idea muy buena y original, lo de las camisetas personalizadas. Tienes muy buenos diseños y lo de que la gente pueda enviarte los diseños para imprimirlos también.
Muy bueno el blog.
Ahora, si aparte quieres un intercambio de enlaces, aquí no creo que sea la temática, pero puedes solicitar te agregue a mi directorio de enlaces, haciendo clic sobre el banner de GuiaMundial. Una vez en el sitio, elijes Brasil, navegas por el directorio, y cuando encuentres una categoría acorde con la actividad que desarrollas, cliqueas sobre Agregue su Sitio, luego Completar Formulario, y allí, en Comentarios Finales, colocas Post en Blog Misiones Vive o algo para que sepa que eres tu, que te agrego sin necesidad de intercambio de links.
Otra cosilla, edite tu post porque no se aceptan aquí enlaces hacia otros sitios que no sean acordes con la temática de este Blog. Espero sepas entender.
Saludos y éxitos.

dora dijo...

estimado sr. le escribo para solicitarle consejo acerca de un problema que hemos tenido en las minas de wanda. en enero de este año, fuimos a las cataratas con una hermana mia quien viajo especialmente desde EEUU para este viaje. todo estuvo muy lindo. Las cataratas son un espectaculo extraordinario.- ya de vuelta pasamos por las famosas minas de wanda. y al ingresar nos invitaron a visitar el salon de ventas. mi hermana compro un anillo, el cual le fue vendico con tarjeta de debito .ref. n 0234 con fecha 09 01 07 `por la firma colonia Wandaar por $350.- el anillo en cuestion le fue vendido como si fuera de plata y creistal de roca con una piedra de topacio. lo lamentable es que a su regreso y al hacerlo revisar por un joyero, oporque estaba cambiando de color , le dijeron que en realidad era de cobre y vidrio reconstituido.- mi pregunta es a quien me tengo que dirigir o que tengo que hacer para que me den una solucion. mi correo es elsadora_robles arroba hot mail.com esperando su respuesta desde ya muy agradecida. ahh sin contar que no me gustaria que le pase esto a los turistas que vienen a conocer nuestro marvilloso pais- atte dora

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimada Sra. Dora:

Es lamentable lo que comenta, y también es lamentable saber que no es la primera vez que nos llegan noticias como la suya, puesto que el año pasado hemos recibido la denuncia de un comerciante del mismo rubro comentando que un comercio ubicado a metros del de él, estaba comercializando productos como el que Ud. describe.
Le mando en breve un correo a la dirección que me especifica para ver los pasos a seguir, creo que un hecho como el suyo no puede quedar en la nada.

Dario G. dijo...

Hola, Queria saber si queres hacer intercambio de links
Mi blog es http://tv-arg.blogspot.com/
Mi mail es galletta.dario@gmail.com
cualquier consulta enviame un Mail

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Darío:

Disculpa que te contesto un poquito atrasado, es que estoy realmente con algún trabajo que tengo que terminar para esta semana, pero estuve viendo tu Blog y me parece una temática interesante.
Después te mando un mail con mas detalles.
Saludos.

lovera dijo...

Hola a toda la gente joven de Misiones Vive.Mi nombre es Mario Del grosso
(Lovera) y vivo en EE.UU..desde 1979,cuando yo era chico fui adoptado y me llevaron a Bs.As.
Lo unico que se es que naci en Jardin America hace 44 anios.My pregunta es, donde puedo encontrar via internet, algunos datos y records del hospital ahi.Desde ya muchas gracias a quien me ayude.
Tambien estoy buscando a parientes.

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Mario:

Es un gusto recibir un deseo de reencontrarte con tus familiares y parientes de Misiones. Como siempre decimos aquí, nuestra tarea es colaborar en lo que esté en nuestro alcance, y vaya si esto lo es.
Te paso mi dirección personal de mail para que si es de tu deseo, me comentes más especificamente lo que necesitás, que nosotros nos ponemos en campaña para ayudarte en tu búsqueda.
Mi correo es: marceloa@misionesvive.com.ar

Cuando leas este post, solamente te pido que lo contestes poniendo lo que quieras, asi borro mi dirección de correo, es por el SPAM.
La gente ve las direcciones de correo y te llena de mensajes no deseados.
Te mando un afectuoso saludo y estamos a las órdenes.

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Mario Lovera:

Le escribo por este medio para hacerle saber que he recibido correctamente su e-mail, y si no le he respondido es porque he tenido un problema con la configuración del correo, (no estoy podiendo acceder al mismo), que estoy tratando de solucionar.
Por lo otro, ya le enviaré novedades.
Gracias y las disculpas.

Anónimo dijo...

Hola Sr. Aquino y demás lectores de esta página:
Estoy interesado en senderismo en la provincia de Misiones. Quisiera información sobre asociaciones de montañismo o senderismo que lo practiquen, preferiblemente con sede en Posadas.
Gracias

Marcelo L. Aquino dijo...

Raul:

Estamos en búsqueda de la información que nos solicitaste. Por el momento no tenemos conocimiento de asociaciones que practiquen senderismo y/o montañismo, pero en el transcurso de la semana estaremos contactando con gente relacionada con el turismo aventura, y entiendo que muy posiblemente ellos tengan datos que te puedan servir.
Te mando un saludo.

eduardo dijo...

necesitaria saber los precios al por mayor de articulos en piedras preciosas o con quien tengo que comunicarme a esos efectos.

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Eduardo:

Puede Ud. comunicarse sin cargo al Sistema Provincial Gratuito de Información Turística de la Provincia de Misiones: 0800 - 555 - 0297, que que seguramente allí le podrán informar acerca de su interés en contactarse con los concesionarios de las Minas y acercarle la información que desea.
Le mando un afectuoso saludo.

Visitargentina dijo...

Buenas... muy groso tu blog la informacion es muy descriptiva..

Nosotros somos un grupo de estudiantes de la UBA y estamos llevando adelante un blog sobre turismo. Te invito a que lo visites y nos des tu opinión, ya que nosotros recien empezamoa.

http://visitargentina-arg.blogspot.com

Yo te agrego a mis enlaces, se podes hacer los mismo gracias!!

Fernando.

Anónimo dijo...

Lo invito a que publique (ping) sus entradas(feed) en Pingueando.com.ar
Puede conseguir mayor número de lectores y visitas, además puede utilizar la herramienta para estar entre los 20 sitios patrocinadores, como un intercambio de link y publicidad y aumentar la popularidad de su blog.

Saludos.

Marcelo L. Aquino dijo...

Sres. de Pingueando. Muchas gracias por la información. Ya estaremos visitando el sitio.
Un saludo

antonio dijo...

Estimado amigo:

Este mensaje es un comentario a su actuación en el blog de mi alumno Antonio Ruiz, a través de la cual ha desaparecido una imagen que parece ser de su propiedad.

Así, nos hemos encontrado con su comentario y su acción, que no hemos dudado en calificar de desaprensiva.

Quienes defendemos el diálogo y la comprensión como elementos esenciales en las relaciones humanas, solemos preguntar primero y actuar después.
Sólo los pistoleros disparan primero y preguntan después.
Como sé que usted defiende la naturaleza y el turismo, me gustaría que estableciera contacto con nosotros y nos explicara por qué le ha hurtado a este alumno una parte de su trabajo, poniendo en riesgo su calificación. No sabemos de qué imagen se trataba, pero nos gustaría recuperarla para su trabajo sobre los climas de la tierra.
También nos gustaría seguir teniendo una buena opinión de la región de Misiones y quizás visitarla algún día.

Atentamente:
Francisco Carrión
Profesor de IES Ciudad de Melilla (Málaga)
España

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Francisco Carrión
Profesor de IES Ciudad de Melilla (Málaga:

En primer lugar, le agradezco por su comunicación y si bien este no es el medio por el que se tratan estas cosas, lo haré atento a su solicitud.
Nunca fué mi interés faltar el respeto ni como Ud. expresa, "sólo los pistoleros disparan primero y preguntan después", no fue mi intensión ni actué en consecuencia, realizando una actividad que no me ampare o luchando por algo que no es legítimo.
Aquí hay una cuestión técnica que quizás su alumno no conoce pero no está en mis manos ponerla a conocimiento, puesto que no puedo saber quienes, aunque con finalidades educativas, me provocan un perjuicio económico.
A ver si me explico, todo lo que Ud. puede visualizar en mi sitio, en http://www.misionesvive.com.ar, archivos html, imágenes, archivos flash, documentos, etc. se encuentran alojados en MI SERVIDOR, para lo cual yo abono mensualmente cierta cantidad de dinero a una empresa que me alquila SU SERVIDOR, que virtualmente me pertenece, mientras cumpla con mi parte en el contrato, es decir, pagando por el servicio.
Y es obvio que quiero que todo lo que conforma mi Portal de Turismo, compuesto como le citaba más arriba, por archivos de distinto tipo, se visualicen en MI SITIO. Como por la gran cantidad de imágenes que tiene el portal, el cual es considerado como el más importante de la provincia de Misiones, a menudo pretenden ser visualizados de la manera que le cito, he establecido una prohibición general para evitar todo ello.
Cuando alguien pretende tomar una imagen de mi sitio en las condiciones que le cito, la imagen deseada no aparece y por defecto, aparece la que Ud. podía ver hasta hace instantes.
Ojalá su alumno se hubiera comunicado con anterioridad y yo sinceramente habría colaborado gustoso con su tesis, pero como verá, hace tiempo que lo he intentado y recién ahora recibo una respuesta.
Estoy sufriendo estas actividades desde sitios de varios países y la desición fué tomada hace tiempo y el perjuicio es grande si no hacíamos algo frente a esto.
Le doy un ejemplo.
Si una imagen de 15 kilobytes se previsualiza tres veces, tenemos 45 kb de transferencia.
Ahora, si esa imagen es colocada en varios sitios, unos 28 que lo intentaron, con unas digamos, 100 visitas diarias, multiplicando tendríamos de transferencia= 48.000 kilobytes.
Si a eso lo multiplicamos por 30 días, tenemos 1.440.000 kilobytes, es decir, 144 Megabytes que ya es una cifra importante de transferencia, que se me descuenta de mi plan contratado con la empresa que me brinda los servicios de HOSTING o ALOJAMIENTO WEB, servicio por el cual yo trabajo legítimamente para pagar y que sin embargo, la estoy perdiendo por que no se visualiza en MI SITIO SINO EN OTRO DIFERENTE, como el Blog de su alumno y encima, sin previa comunicación de las otras partes, por lo que uno supone mala fé.
Muchos lo hacen por desconocimiento, como el caso de su alumno y lo entiendo, no crea que con todos me comunico como lo he hecho en su caso, pero es que en la red internet hay cada tipo de gente, que ya vé como en éste caso, por generalizar, uno puede terminar calificándo erróneamente a alguien.
Para que vea mi buena voluntad y que no ha habido ninguna mala intensión de mi parte en todo este pequeño malentendido, en estos momentos se ha autorizado al sitio http://antonio-diversecano.blogspot.com ha hacer uso de imágenes de mi servidor.
Sólamente a ese sitio, le reitero, y también aquí le dejo mi correo personal para lo que Ud. o su alumno estimen conveniente:
parsnova@gmail.com
Les mando un saludo a ambos y mis deseos de que este pequeño malentendido no ponga en riesgo el trabajo realizado por el amigo Antonio.
Atentamente lo saluda quién firma ésta entrada y propietario del sitio http://www.misionesvive.com.ar

Pd: Que tengan Uds. una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Julia, soy de La Plata (Bs.As.)y voy a ir a conocer las cataratas la semana que viene (lunes o martes 22/01/2008, por diez días aprox.) Quisiera saber si hay campings en el parque o en las cercanías del mismo. De ser así me gustaría saber si pasan colectivos que lleven a las diferentes excursiones en el parque y costos aproximados. Desde ya voy a agradecer cualquier tipo de información extra sobre la zona y recomendaciones varias.

Gracias!

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimada Julia, las disculpas por el retardo, aunque en algo le servirá la info, fue un poco corto el tiempo para para la contestación.
El tema es que dentro del Parque Nacional Iguazú, no es posible acampar, y en la ciudad no tenemos tampoco informes de que eso sea posible.
Hay si muchos alojamientos en cierta manera más económicos como Hosterías y Residenciales, que tomando en cuenta los Hoteles. Nosotros ahora mismo estamos actualizando la base de datos de acuerdo a los nuevos emprendimientos turísticos y de todo tipo, pero no tenemos reportes de Campings, ni dentro ni fuera del Parque..
Por lo de Hoteles, Residenciales, etc. tiene información en el sitio, en la sección de la ciudad de Puerto Iguazú, que puede ver Aqui para luego seleccionar el tipo de alojamiento que desea.(en el menu de la parte superior).
Con respecto a las excursiones, dentro del parque, ya en Cataratas, hay numerosas excursiones tanto por el circuito inferior como superior de Cataratas. Para una mayor comodidad, puede recorrerlo en el tren ecológico y también hay numerosas actividades para realizar tanto dentro del Parque como fuera, conociendo otros atractivos de la ciudad.
Abajo le dejo un enlace que estimo de utilidad:
www.iguazujunglexplorer.com
Este es un operador que presta variados servicios, y que personalmente nos han recomendado.
Igualmente en caso de querer consultar oficialmente, le paso el número de consulta telefónica gratuita de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Misiones, que estimo le puede brindar una mayor información:
0800 - 555 - 0297 o ya en Puerto Iguazu, puede dirigirse a la delegación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Misiones, ubicada en la Avenida Victoria Aguirre Nº 369
Teléfono: (03757)-420800
Allí le brindarán una información más general de las opciones, y se encuentra en el centro de la ciudad, que igualmente es pequeña, por lo cual no se podrá perder ((la Avenida Victoria Aguirre es la avenida principal de Puerto Iguazú) y seguramente quedará a pasos del lugar en donde seleccione para Alojarse. Bueno, espero que le sea útil la información y le pido nuevamente las disculpas por el retardo en el envío de la información.

Anónimo dijo...

Estimado Marcelo, queremos pasar unos días en las vacaciones de invierno en cercanías de los saltos del Moconá. Por lo que estoy buscando información de alojamientos tipo Cabañas del Moconá o Cabañas Las Vertientes. Si fueras tan amable y me aconsejaras sobre éstos u otros alojamientos te lo vamos a agradecer, como así también las actividades que podríamos desarrollar en esta zona.
Sergio

Marcelo L. Aquino dijo...

Como necesitan la info para la vacaciones de Invierno, es decir que no es tan urgente, para este Miercoles les estoy contestando. Lo único es que les voy a enviar la información en una entrada del Blog que va a llevar como título "Saltos del Moconá y sus Actividades" y seguramente, por la gran cantidad de informaación, estaré redirigiéndolos de la entrada del blog a una página especial de Misiones Vive, con toda la información que esté a mi alcance, así tienen varios lugares y actividades para elegir.
Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Estimados/as señores/as:
Soy una persona española que tengo previsto viajar el próximo mes de marzo a la Argentina, además de a visitar a toda la familia que ahí tengo, a conocer el país. Una de mis intenciones es conocer las Cataratas del Iguazu. Por todo ello, y al haber encontrado esta página buscando información, les rogaría que si es posible me comentasen cual es la mejor manera de visitar las cataratas partiendo desde la capital Buenos Aires, y cuanto tiempo necesito. Creo que con volar un día y aprovechar ese día y la mañana del siguiente, me daría tiempo a visitar las cataratas, pero no lo tengo muy claro. Cualquier aclaración que me puedan hacer les estaría muy agradecido, bien a través de este blog, bien a mi correo joselopez@ozu.es
Agradeciéndoles de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo desde España.

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Jose Lopez (deduzco su nombre por el correo), espero no este errado.
Simplemente le escribo para hacerle saber que ya estamos recabando la informacion que pueda esclarecer su consulta, y como es costumbre, por considerar valiosa para otros usuarios tambien, la respuesta a su pedido se publicara en el Blog, aunque sin citar nombres claro.
Y se le enviara a la direccion de correo que nos ha especificado toda la informacion que hemos podido recabar, ya de manera personalizada. Le estariamos enviando la informacion entre este sabado y domingo.
Le envio un saludo y nuestro agradecimiento por la comunicacion.

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Jose Lopez:
Me comunico por aqui porque le estuvimos enviando varios correos y los mismos no pueden ser recibidos en la direccion especificada porque quizas la misma no esta correctamente escrita o hay algun problema con ello.
Estuvimos intentando en variadas oportunidades pero se nos ha hecho imposible enviarle la informacion solicitada.
Con respecto a su consulta, ademas de contestar a su consulta, le expresabamos que en unos dias mas, (por cuestiones de tiempo), estariamos publicando un articulo relacionado a su pedido en el Blog, pero dada la imposibilidad de comunicarnos por correo electronico, haremos lo posible porque su consulta quede despejada en unas entradas en el Blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Marcelo:

Muchísimas gracias por las molestias que se ha tomado.
En primer lugar pedirle mil disculpas por mi error a la hora de indicar mi dirección de correo, siendo la correcta:
joselopez12@ozu.es
En segundo lugar agradecerle nuevamente el trabajo y la información que me puedan hacer llegar.
Un saludo cordial

Anónimo dijo...

Hola,

Estoy preparando un artículo sobre blogs de viajes, y tengo una proposición que hacerle respecto a su web de "Misiones".
Puede localizarme en contento@mixmail.com

Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que MIsiones está al NOR-ESTE de Argentina. Por favor, si pueden corregir ese dato sumamente importante, pues no podemos mostrar a turistas las Cataratas y decir que estamos en Salta o Jujuy, no? El ESTE es el punto cardinal con frontera a Brasil, y el NORTE, con Brasil y Paraguay. Pues entonces, estamos en el NOR-ESTE !!!

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado usuario. Le agradezco su interes y tambien por remarcarnos un error que a pesar de ser grave como bien nos cita, ha sido totalmente involuntario.
Le agradezco nuevamente por habernoslo hecho saber, lo estaremos corrigiendo a la brevedad.
Muchas gracias. Un afectuoso saludo.

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimada gente de http://tv-lcd.blogspot.com. Les agradecemos su comunicacion y su interes por Intercambiar enlaces con nuestro blog, pero por el momento no se aceptan intercambios.
Por otra parte, como no permitimos la colocacion de links dentro de los comentarios, nos vimos obligados a borrar su mensaje.
Le pedimos mil disculpas, pero este sector es para responder a consultas de quienes desean visitar nuestra provincia de Misiones.

Unknown dijo...

Que tal!
soy estudiante de La UM, de Bs Aires, y estoy haciendo un proyecto hotelero, que va a estar localizado en Iguazu..Queria saber, si me podrian mandar por mail, toda la info turistica de Misiones, especialmente de Iguazú, desde estadísticas de demanda hotelera, oferta, etc..Tipo de establecimientos..etc
Muchas Gracias!
Cecilia
ceci_cop15@yahoo.com.ar

Marcelo L. Aquino dijo...

Cecilia:

Gracias por comunicarte. Informacion acerca de Alojamientos en Puerto Iguazu tenes en la seccion de nuestro portal Misiones Vive dedicada a alojamientos, igual te voy a mandar una lista a tu correo.
Clic Aqui
Con respecto a la Oferta Hotelera y demas estadisticas, sinceramente no hay muy buena onda con la Secretaria de Turismo de la provincia, pero voy a hacer lo que este a mi alcance para conseguirte la informacion que necesitas para tu trabajo. Para este fin de semana a mas tardar te envio la informacion que recabe.
Un saludo.

León Hervíboro dijo...

Por favor!!! lo primero que hice al entrar a Misiones Vive, fue sorprenderme: chicos, estamos en el Noreste Argentino... No en el Noroeste! espero que sea fácil de arreglar... mis saludos y felicitaciones por este trabajo de difusión de Nuestro Destino!

Anónimo dijo...

Hola Marcelo, estoy encargado de la parte web de unas cabañas nuevas en wanda, quisiera saber si podes agregar la pagina en misionesvive, o como son los pasos a seguir, mi mail es sin_marcas@hotmail.com desde ya gracias.

antonio dijo...

BUenos días D. Marcelino, el tema que le voy a plantear nada tiene que ver con la entrada de su blog, pero no he encontrado otro lugar, lo siento. Se trata de una consulta, no sé si recordará usted el trabajo que estamos realizando sobre Misiones en un instituto de enseñanza secundaria de España, concretamente en Málaga y el nombre del centro IES. Ciudad de Melilla. Me pongo en contacto con usted porque nos encantaría hacerle una entrevista para el trabajo. Le cuento un poco de qué trata ese trabajo: vamos a concursar en un periódico español, El País, que ha convocado a todos los centros de España en un programa que se llama El País del EStudiante (puede usted ojearlo por internet, si quiere). SE trata de elaborar nosotros mismos unos artículos y yo he decidido hablar sobre Misiones, me parece un tema muy, muy interesante y poco conocido aquí en ESpaña, me encantaría contar con su ayuda. Espero se ponga usted en contacto conmigo lo más pronto posible. Este es mi mail: note_salves@hotmail.com
un saludo

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Antonio:

Le estuve enviando dos correos electronicos a la direccion que me ha dejado en el comentario anterior, y ambos han fallado, quizas por algun error en la escritura de la direccion.
En ambos correos le expresaba mi agradecimiento por elegir a la provincia de Misiones para su trabajo y que desde ya me pongo a su disposicion para lo que estime conveniente. Puede Ud. comunicarse a mi direccion de correo personal, que es la siguiente:

parsnova@gmail.com

Le envio un afectuoso saludo y quedo a sus ordenes.

Anónimo dijo...

muy buena iniciativa este blog, me gusta mucho, espero que sigas asi :)

Anónimo dijo...

hola me llamo Reynaldo suarez y vivo en la Plata soy nacido en misiones pero lo que me lleva a escribir hoy es que cuando eramos chicos a mi y a mis otros cuatro hermanos mi mama nos dio a familias con las que nos criamos a todos por separados,a cuatro nos toco con parientes pero al mas chico que hoy tiene 25 años lo dio a otra familia que no sabemos,mis hermanos y yo queremos encontrarlo ya que mi madre envio un mensaje que habia aparecido y pregunto y mostro interes por nosotros,lo unico que mi madre dijo es que se llama Juan carlos que tiene 25 años vive en ruiz de montoya misiones y trabaja en un frigorifico.quuisiera saber de que manera pudieramos dar con el si alguien puede alludarnos lo agradecemos muchisimo nuestro email es reinaldo.suarez@speedy.com.ar o adri_de50@hotmail.com se que el estubo indagando en internet para localizar a mama por eso quiero publicar esto ya que mi mama no le dio los datos de ninguno de nosotros que somos tres viviendo en la plata,pero el pregunto mucho por mi hermana Monica que esta aca queremos encontrarte juancito.

Unknown dijo...

Buenas tardes , soy Natalia de Gualeguaychu. Siempre fui a las cataratas en verano, queria saber como es el mes de julio para ir , sobretodo me interesa saber como son los caudales de agua en Julio. Si alguien fue en esta epoca , si esta bueno , como es con respecto a el verano, etc.
Muchas gracias

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Reynaldo Suarez:
Le estoy contestando via correo electronico a la direccion que especifico en su comentario. Sera un gusto poder ayudarlo en su busqueda.
Estaremos en contacto.

Marcelo L. Aquino dijo...

Natalia:
Con respecto a tu consulta, sinceramente yo me encuentro en Posadas, y actualmente no tengo reportes de este año acerca de como va a estar el caudal de Cataratas para las vacaciones de Julio.
Y como no quiero darte una info erronea, siempre es mejor ir a la fuente. Hace poco se inauguro un numero telefonico para ese tipo de consultas y para turistas de Argentina, es gratuito, te paso el Numero 0800 - 266 - 4482,
Alli vas a poder averiguar todo lo relacionado con Cataratas y de primera mano, pues es la linea del Parque Nacional Iguazu.
En esta oportunidad, ellos tienen mejor informacion que yo, igualmente para cualquier otra consulta, nos consultas de nuevo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

estimado marcelo tengo el agrado de comunicarle,que pudimos encontrar a nuestro hermano ante la desesperacion llamamos a la intendencia de ruiz de montoya y nos atendio quien viene a ser un primo de juancito que nos facilito sus datos.Igualmente estamos muy agradecidos por su dispocicion de alludarnos,sinceramente creemos que en Argentina nececitamos mas gente que como usted tengas ganas de alludarnos mil gracias de nuevo y seguramente en el verano estaremos disfrutando del maravilloso paisaje de Misiones,gracias otra ves.

Unknown dijo...

Mis 3 hijos y mi sobrina (2 mujeres y 2 varones entre 16 y 20 años) quieren ir a Posadas una semana en las vacaciones de invierno, si bien yo soy oriunda de Posadas y tenemos familiares en esa ciudad, no tienen lugar para alojar a los 4. Quisiera saber si existe en Posadas residenciales o casa de familias con precios accesibles para que puedan alojarse, ya que según me enteré el camping municipal no existe más. La fecha probable que viajarían es la última de julio/08. Muchísimas gracias

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Reynaldo:
Es una gran alegria que haya podido encontrar a su hermano Juan Carlos. Misiones es chico y es como si fuera que nos conocemos todos.
Espero sinceramente que tengan un feliz reencuentro despues de tantos años.
Un afectuoso saludo para Ud., para su familia y especialmente para su hermano Juan.

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimada Maria:
Con respecto a su consulta, efectivamente del camping no queda mas que el recuerdo.
Con respecto a Casas de Familia, le comento que constituyen alojamientos extraordinarios en epocas de gran demanda, y por su caracter transitorio no le puedo dar con exactitud una lista puesto que depende de que los propietarios se anoten en un listado supervisado por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, pero como le decia, depende de la demanda.
Por ejemplo, frente a la Carrera de Turismo Carretera que se va a disputar entre el 20 y el 22 de Junio, todavia no hay ningun listado de alojamientos alternativos (casas de familia), por lo que para saber con tiempo y asegurarse precios y disponibilidad, es mejor recurrir a los alojamientos permanentes, como Residenciales, Hosterias y Aparts Hoteles, que entiendo son los que serian adecuados para sus 3 hijos y su sobrina.
Un listado de Residenciales y Hosterias puede verlos haciendo clic en sobre la palabra "Residenciales", que esta mas abajo:

Residenciales

El listado de Aparts Hoteles, que en realidad son dos solamente lo estaremos actualizando para el dia Miercoles a mas tardar, por lo que si quiere entrar de nuevo por aqui tambien podra tener una informacion con respecto a esos datos.
Espero que le sea util la informacion, un saludo.

Unknown dijo...

Marcelo, muchas gracias. En un principio voy a averiguar en los residenciales, las que supongo serán mímimamente cómodas limpias. Cariños y muy bueno tu blog

nod dijo...

Estimado Marcelo, quiero invitarte a difundir Misiones en nuestro diario de noticias de actividades al aire libre: noticiasoutdoor.com.ar entrando al sitio encontrarás mi email. Me gustaría que te pongas en contacto con nosotros, muchas gracias.
Saludos cordiales
Daniel

Anónimo dijo...

Estimado Marcelo: el viernes 18 estare arribando a Iguazu en avion cerca de las 18.30. Quiero saber si a esa hora tengo algun transporte que me lleve a El Soberbio o a San Vicente o si puedo hacer alguna combinacion en otra ciudad, por ejemplo Jardín América. Mi idea es poder llegar a El Soberdio el viernes a la noche.
Un abrazo

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Luis:
Simplemente le escribo para que se quede tranquilo que ya me pongo manos a la obra para responder a su consulta.
El tema es que sinceramente nunca habia tenido una consulta similar, por lo que mañana a la tarde hare un recorrido por las empresas de transporte que operan en la provincia para que pueda Ud. tener varias opciones.
El domingo por la tarde a mas tardar estare creando una entrada en el blog donde le detallo la informacion que he podido recabar.
Un saludo.

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Luis:
Le escribo nuevamente para contestarle a su consulta. Realmente debo decirle que por la informacion que pude recabar no ameritaba crear una entrada aun en el blog, ya que como vera, la misma no esta completa como deberia, debido a que aun estan pendientes algunas consultas que hemos hecho.
Segun datos acercados por la Secretaria de Turismo de la Provincia y la Entidad Reguladora de Transporte a nivel provincial, desde Puerto Iguazu no son tantas las vias para llegar a El Soberbio como deberian.
En resumen, para ir de Puerto Iguazu a El Soberbio, tiene Ud. dos opciones.
1) Ir de Puerto Iguazu a San Vicente, para lo cual hay dos empresas solamente que realizan ese trayecto, la Empresa "Itati" y la Empresa "Sol del Norte". Una vez alli, tomar otro transporte que lo lleve hasta El Soberbio (por el momento desconocemos cuales podrian ser)
2) Ir desde Puerto Iguazu a la ciudad de Eldorado, (puede hacerlo a traves de la Empresa "Aguila Dorada", que parte de la Terminal Iguazu, todos los dias a las 13:30 horas) y luego, ya en Eldorado, utilizar los servicios de otra empresa (por el momento tambien desconocemos cual o cuales podrian ser).
Creeria que es un poco dificil llegar esa misma noche a El Soberbio, tendria que alojarse la noche del Viernes en Iguazu y encarar el viaje el Sabado temprano, pero es una opinion incompleta aun.
Por todo ello,le pido amablemente me permita seguir investigando durante mañana lunes a ver si le puedo completar la informacion que desea.
Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Marcelo: gracias por la preocupación de mi consulta. Aguardo las noticias que ud. me pueda brindar.
Un abrazo

veronica dijo...

necesitaria la direccion de mail para poder contactarme con las minas de wanda , para la compra de piedras en bruto ..... si fuera posible GRACIAS

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Luis:

Le contesto tardiamente y sinceramente con un poco de verguenza. Quisiera expresarle que he hecho todo lo que estuvo en mi alcance para acercarle una respuesta valida a su consulta, pero la unica informacion que pude recabar no es fiable, puesto que al dia de hoy, ninguno de los organismos a los que he indagado me han dado una misma informacion.
He tenido por lo menos 5 respuestas diferentes a su consulta, por lo que no quisiera aconsejarle algo que pueda ser erroneo con lo que ello podria motivar en su viaje.
Aqui desde Misiones, a pesar de que se pretende hacer conocer otros atractivos turisticos, la base misma de todo ese trabajo falla, puesto que uno antes de viajar, empieza por informarse como en su caso, y si eso no funciona debidamente, lo demas no es posible.
Como le decia, lamento mucho tener que darle esta respuesta, pero a pesar de que he hecho lo que estuvo a mi alcance, y que le aseguro que no es poco, la ambiguedad en las respuestas obtenidas me permiten deducir que no son informaciones confiables.
Espero sepa entender, le envio mil disculpas y un afectuoso saludo.

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimada Veronica:

Aca te paso algunos datos:

Mina Don Jose:

Direccion: Ruta 12 Km 1591 Barrio Industrial. Wanda - Misiones.
Tiene yacimiento propio y se dedica a la extraccion y comercializacion de piedras preciosas y semipreciosas. (Cuarzo - Amatista - Jaspe - Agata)
Telefono: (03757) 47-0320

Despues tenes:

MAYERHOFFER, Roberto:

Direccion: Ruta Nacional N° 12, km 1590.
Telefono: (03757) 470 - 101
Tiene explotacion de Agatas y Amatistas. Wanda - Misiones.

Compañía Minera Wanda S.R.L:

Direccion: Ruta Nacional N° 12 km 1593. Wanda - Misiones.
Telefono: (03757) 470 - 494
Tiene explotacion de Amatista y Agatas.

La unica que te pude conseguir por el momento el correo electronico , que no es una mina pero si comercializa, te puede brindar mas info es:

RAICES Piedras Preciosas:

email: raicespiedras(arroba)hotmail.com
Direccion: Ruta Nacional N° 12 esquina Juan Domingo Peron. Puerto Iguazu.
Telefono: (03757) 424 - 258

Y otra de Puerto Iguazu:

PIEDRAS ARGENTINAS:

Direccion: Calle Bompland y Calle Moreno.
Telefono: (03757) 424 - 316

El tema no solamente con las direcciones electronicas sino con los sitios en si, es que todavia por aqui no se le da la debida importancia a Internet, por eso la mayoria de los contactos se hacen via telefonica, y por eso cuesta conseguir correos electronicos. Pegate una vuelta la semana que viene por el Blog a ver si te agregamos un par de Yacimientos mas.
Espero te sirva la info. Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Marcelo: le agradezco su preocupación y le dejo un afectuoso saludo.
Luis

Anónimo dijo...

Hola, cuidado con el hotel Julio Cesar de Posadas... cuando me alojé allí dependientes robaron parte importante de mis pertenencias de la habitación. La gestión de los responsables del hotel fue lamentable. Hay denuncias policiales de por medio y próximamente una causa penal.

No es para recomendar al turismo.. para nada.



Saludos.

Unknown dijo...

hola marcelo como andas te queria consultar si hubo algun caso de fiebre amarilla en este invierno ya que en unos dias estoy saliendo para alla, la vacuna ya me la aplique pero recomiendan que pasen diez dias antes de viajar y como el viaje surgio muy rapido cuando este por ahi serian solo 7 dias, tenes alguna recomendacion para darme? desde ya te agradezco mucho.

Anónimo dijo...

Hola, en el portal misionesvive.com en la parte de embajadas y consulados, aparece un numero de telefono que es erroneo, el numero del consulado de turquia esta mal, el que figura es un telefono particular, les agradeceria si pueden corregirlo. muchas gracas

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Martin:

Efectivamente hubo un caso totalmente aislado que fue en una zona rural ubicada en el extremo Este de la provincia, muy lejos realmente de la zona de Iguazu.
Aca se hizo una campaña muy importante de vacunacion y de fumigacion, mas que nada por el brote que se estaba dando en los paises vecinos y para evitar se propague para esta zona de Argentina.
Esto te hablo de inicios de año. Luego no se dio ningun otro caso. Ademas hizo unos cuantos dias de frio, lo que dicen los entendidos que ayuda a que no hayan riesgos de rebrote.
Igualmente el grueso de los casos se dieron en Paraguay y mayormente en Brasil, pero en zonas muy alejadas de Misiones, por lo que quedate tranquilo que ya es algo olvidado.
Espero que pases bien, te comento que te van a tocar unos dias realmente de verano, aca te paso el pronostico extendido y parece que en vez de bufanda y guantes, va a tener que traer bermudas y protector solar.
InfoClima
The Weather Channel
Un gran saludo y buen viaje y estadia.

Marcelo L. Aquino dijo...

Al usuario que nos comento que el numero de telefono del Consulado de Turquia esta mal, realmente muchisimas gracias por avisar, ya mismo lo vamos a chequear.

Unknown dijo...

hola marcelo, te agradezco mucho tu pronta respuesta, y me quedo mas tranquilo, espero pasarla bien y disfrutar de mi estadia en tu provincia, te mando un saludo y te vulvo a agradecer

michi dijo...

Hola a todos. Soy michi, estamos planeando pasar unas semanas en Misiones para octubre. pregunta: quisieramos alquilar un coche en Posadas y hacer un recorrido por el Interior, visitando la zona de El soberbio, etc, etc ...seguir hasta las Cataratas....
Seria posible alquilar el coche en Posdas y entregarlo en Puerto Iguazu?...que empresas de alquiler me recomiendan?'
Gracias,
Michi

carolp dijo...

estimado marcelo... queremos ir a las cataratas con un grupo de jovenes... sera que hay algun precio especial por grupo...?? somos como50 jovenes... mi mail es.. carolinaprieto_ev@hotmail.com

gracias...

Marcelo L. Aquino dijo...

Carolina:

Te van a estar mandando un e-mail a tu dirección de una empresa que te recomiendo, donde te van a estar informando.
La empresa se llama Tabay Tours.
Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS Y A VOS MARCELO AQUINO TE PIDO SI PODÉS CONTARME LA HISTORIA Y COMO NACIÓ Y MOSTRAR FOTOS SOBRE LA "RESERVA PRIVADA LUIS JORGE VELÁZQUEZ" EXISTENTE EN LA CIUDAD DE SAN IGNACIO. MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola marcelo aquino saludos desde puerto iguazu misiones tuve leyendo tu blog y me intereso trabajamos en turismo hace ya varios años tenemos una compania estamos ubicado en el hotel sheraton iguazu en el local comercial 6 contamos con autos privados y van hacemos receptivos desde aca tamos a 10 min del aeropuerto estamos las 24 hs en el hotel sheraton ubicados en las cataratas del iguazu cualquier cosa te dejo mi email ramirorodriguez81@hotmail.com para poder contactarnos tamos al servicio me gusta tu blog muy interesante me gustaria conocer mas saludos atte ramiro rodriguez.

Marcelo L. Aquino dijo...

Ramiro:

Ya te envié un e-mail para dar respuesta a la consulta que me hiciste llegas.
Te mando un saludo.
Con respecto al Usuario que nos hizo llegar un pedido de imágenes e información sobre la Reserva Privada "Luis Jorge Velásquez" ubicada en la ciudad de San Ignacio, realmente no hemos podido conseguir ningún dato.
Estamos viendo la forma de comunicarnos con la Municipalidad de San Ignacio para que ellos nos envíen la información que desea, por lo que en cualquier caso, la misma será primeramente publicada en el Blog, cuando sea recibida.

Michi:

Las Disculpas por el retraso. Si te es útil aún, durante el transcurso de la semana voy a colocar información en el Blog relacionada con tu consulta. Antes del Viernes.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

SEÑOR AQUINO MI INTENCION ES IR A LAS MINAS DE WANDA POR UN DIA, ES DECIR LLEGAR A LA CIUDAD DE WANDA ALOJARME EN ALGUN LUGAR ECONOMICO Y AL DIA SIGUIENTE IR A LAS MINAS Y REGRESAR ESE MISMO DIA SI ME DA EL HORARIO.- USTED SERIA TAN AMABLE, PERDON SOY GRACIELA A. KUNZ DE SANTA FE-CAPITAL..APASIONADA DE LAS MINAS...Y QUISIERA SI PUEDE AVERIGUARME POR UN LUGAR DONDE ALOJARME ECONOMICO Y QUE ME QUEDE CERCA DE LAS MINAS Y CUANTO MAS O MENOS ESTA SALIENDO EN ESTOS MOMENTOS...POSIBLEMENTE SEREMOS DOS SEÑORAS....EL COLECTIVO DE SANTA FE PARA EN LA CIUDAD DE WANDA.- Y SI ES TAN AMABLE DE AVERIGUARME CUANTO SALE EL REMIS QUE NOS LLEVARA A LAS MIMAS IDA Y VUELTA si a usted no le molesta yo le daria mi correo electronico para comunicarnos mejor el cual es gracielakunz@hotmail.com.....para mi seria un sueño poder realizar ese viaje aunque sea por un dia o dos......mil gracias y perdone las molestias y lo felicito por su pagina y lo tanto que sabe...cariños GREYS

Anónimo dijo...

Hola a todos,soy una estudiante de hoteleria y necesito informacion turistica detallada sobre misiones como la q estaba en la pagina misonesvive,para realizar un trabajo practico sobre dicha provincia.si alguien es tan amable de enviarme esa informacion a mi correo le estare agradecida.nadiavacca@hotmail.com.

Marcelo L. Aquino dijo...

Hola, por tu dirección de correo electrónico deduzco, espero no este errado, de que tu nombre es Nadia.
Con respecto a lo que me pedís, no hay inconvenientes. Sólo que si ves esta contestación antes de que te envíe la info, te agradecería si me pudieras especificar que datos son los que te hacen más falta.
Te comento porque en el portal hay muchísima informacion, imaginate que yo estuve casi dos años para completarlo, y no es que no quiera compartirlo con los usuarios, de hecho el estar en línea demuestra mi deseo de que sea conocido, y te lo enviaría sin ningún problema, pero por ahí lo que necesitás no es tanta información.
Me gustaría si me podes especificar si necesitas datos de hoteles en alguna ciudad en particular, en todo Misiones, los principales sitios de la provincia, o lo que mas necesites.
Dependiendo de eso igualmente te enviaría todo o parte, desde este fin de semana que me hago un tiempo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Marcelo:

Antes que nada quisiera felicitarte por el blog www.cataratas-del-iguazu.blogspot.com, excelente!

Por otro lado me comunico contigo ya que pienso que podemos hacer algo muy interesante en conjunto y de mutuo beneficio. Tenemos una RED DE PORTALES DE TURISMO EN ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA, y podemos darte publicidad sin cargo, para aumentar tus visitas, además podrás mostrar a tus potenciales clientes que están publicitando en una Red de Portales.

Sin más y a la espera de una pronta respuesta te dejo mis mas cordiales saludos.

María Laura Maldonado
GRUPOVISITING.COM | GRUPO-E.COM

Marcelo L. Aquino dijo...

Maria Laura:
En primer lugar, te agradezco sinceramente por los comentarios acerca del blog.
Con respecto a tu propuesta, te dejo mi dirección de correo electrónico para que te puedas comunicar: misionesvivestudio@misionesvive.com.ar
Te mando un saludo y quedo a tu disposición.

Ale dijo...

Hola que tal
queria saber si mañana 25 de diciembre se puede ir a las reducciones jesuiticas, sólo tenemos mañana para ir y nos vamos el 26 asi que seria de gran ayuda para nosotros si supieran decirnos en el lapso de hoy.
Sino, igual mucxhas gracias y feliz navidad!

Anónimo dijo...

hola soy romina de buenos aires y en febrero quisiera ir a conocer con mi novio las cataratas,necesito informacion con algun paquete donde este todo incluido.gracias y feliz 2009.les dejo mi mail pitufita_2006@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola! Intenté encontrar en algunas de tus respuestas la información q necesito pero es tanta q ya estoy un poquito mareada. Te cuento q el 21 de enero estaré llegando a Pto Iguazú en avión alrededor de las 16.00hs y nesecitaría saber si hay alguna empresa de transporte que brinde traslados desde Iguazú a Oberá, y si puedo comprar los pasajes desde Bs. As.la idea es ir con los pasajes ya comprados para no quedar a la deriva ya q viajo sola.
Agredecería cualquier tipo de información a la brevedad.
Saludos!
Mi mail es solchi_31@hotmail.com

Indilwen dijo...

Hola Marcelo
Por razones de negocios debo viajar a Misiones dentro de 7 dias y necesito saber si hay algún tipo de alojamiento en el pueblo de 2 de Mayo.
Gracias desde Rosario Santa Fe
Daniel

marcelo dijo...

queridos amigos de misionesvive,soy de un pueblo del interior de la provincia, de San Javier y queria agradecele por acercarme mediante internet a mi provincia (que esta cada dia mas linda)estoy lejos de casa y la extraño mucho, extraño el olor del monte y el color de la tierra, les felicito por la pag y espero que los cambios que tengan sean para mejor, la unica critica (o pedido) que tengo para ustedes es que pongan unas fotos de mi pueblo, que esta tan olvidado, es lindo y pintoresco es un pueblo en donde termina una calle y comienza una postal. desde ya muchas gracias, siempre al servicio de mi provincia, martinez marcelo

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Marcelo Martinez:
En primer lugar, le agradezco sinceramente por sus palabras. Por otra parte comentarle que para este año tenemos previsto promocionar también otras localidades de Misiones como San Javier, San Pedro y Concepción de la Sierra, lo cual llevará bastante trabajo pero creo que será un aporte importante para hacer conocer más a Misiones y por éste medio.
Saludos y nuevamente mi agradecimiento.

Unknown dijo...

hola buenos diar quisiera contactarme con ustedes, por favor, podrian enviamr su e mail a mi correo,? desde ya muchas gracias!

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimada Mariela:

Te paso mi correo: parsnova@gmail.com Te lo enviaría a tu correo pero no tengo la dirección.
Saludos.

Paula Andrea Leegstra dijo...

Somos una Empresa de Viajes y Turismo y nos gustaria figurar en su directorio.
Nuestra pagina www.altouruguayturismo.com.ar
Nos dedicamos al turismo receptivo en la zona de El Soberbio.
Realizamos excursiones y travesías náuticas por el rio Uruguay a los Saltos del Mocona
También travesías en 4x4 por caminos en la selva, reservas guaraníes, excursiones por Brasil.
Reservas de hoteles, hospedajes, cabañas, ecolodges, etc.
Esperamos poder participar de esta pagina tan maravillosa y ayudar con informacion.
Saludos cordiales
Paula Leegstra

Fabiana Angeloni dijo...

Maratón Fotográfica Iguazú, desde el 12 hasta el 14 de junio 2009

Publicidad y Contenidos" y "Mitaí Producciones", dieron a conocer las bases de la Maratón Fotográfica que se realizará desde el 12 hasta el 14 de junio en Iguazú, invitando a todos los fotógrafos, profesionales y amateurs, a participar de la iniciativa.
Los participantes recorrerán durante tres días los lugares indicados y al término de cada jornada entregarán las imágenes obtenidas, las que serán analizadas por los jurados para comenzar la etapa de evaluación. Por otro lado, el domingo 14 de junio se conocerá al ganador de cada categoría como así también al segundo puesto y las menciones especiales.
Para más información www.maratonfotografica.com.ar o telefónicamente al (03757) 420317

Anónimo dijo...

Hola, Estamos pensando en viajar para las vacaciones de invieron a Misiones. Estoy juntando info para visitar lo mas posible, me faltaria saber donde puedo ver un buen plano de la provincia y requisitos si quiero pasar una dia para Brasil. Gracias adelantadas por las respuestas. saludos . Alejandro. Capital

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimada Fabiana:
Te pido disculpas por la contestación un poco tardía, y te agradezco por el dato de la Maratón Fotográfica y te ofrezco la posibilidad de publicar en una entrada aca en el blog, algunos detalles del Evento que quieras dar a conocer. Si tenes un tiempito mandame un correo con lo que quieras publicar que yo me hago un tiempo y lo subo. Acá te paso mi dirección de correo: misionesvivestudio@misionesvive.com.ar

Estimado Jorge:

Las mismas disculpas que al usuario anterior, por cuestiones de tiempo se me hace difícil atender a las consultas con la celeridad debida, pero si Ud. está a tiempo, durante el transcurso de la semana voy a estar creando una entrada para dar respuesta a lo que me pide en cuanto a la información que se requiere para pasar al Brasil y el mapa de la provincia de Misiones.

Saludos.

Anónimo dijo...

quería saber si las cataratas, estan con suficiente agua,ya que no las conocemos y nos queríamos hacer una escapada desde bs as entre el 15/7 y el 19/7

Jorge Tannuri dijo...

Hola Marcelo, quisiera pedirte completes la dirección del Hotel Casa Grande en Apóstoles; es Maipú 145 (solamente esta la altura). Desde ya muchas gracias y de paso los felicito por la pagina y por todo lo que hacen por el turismo en nuestra provincia.
JORGE TANNURI
Gerente

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimado Jorge Tannuri:

Los datos ya están actualizados. Estuvimos haciendo algunas modificaciones en varias secciones, actualizando datos, y se ve que al modificar la sección de Alojamiento en Apostoles, borramos la calle del Hotel Casa Grande por error, por eso mis disculpas y el agradecimiento por marcarnos el error.
Por lo demás muchas gracias.

Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Me gustaría recibir los precios de hoteles y residenciales en ELDORADO MISIONES, de habitaciones matrimoniales.
Dirección de contacto n.borgmann@hotmail.com
Saludos

Nicolás BORGMANN

Unknown dijo...

Felicitaciones por el sitio. Nosotros estamos construyendo el nuestro, no es algo tan sencillo, pero estamos entusiasmados.
Les dejamos saludos y les deseamos muchos éxitos.
Suerte y hasta pronto.

Marcelo L. Aquino dijo...

Estimados Clara y Pepe:

Les agradezco por el comentario y desde aquí, les doy ánimos en la creación de su sitio web. Seguramente construir una página web no es tarea fácil, pero todo se hace más simple si la información que ofrecen es de calidad.
Espero que pronto puedan tenerla lista y en línea, y si me avisan, puedo publicar una entrada aquí en el Blog asi colaboramos para darles algunas visitas al nuevo sitio.
Saludos a ambos y espero que tengan muchos éxitos.

FMUnion dijo...

Buenas antes que nada felicitaciones a Maecelo Aquino y el staff de misiones vive por tan lindo blog y paginas de misiones. Quisiera hacerle llegar la dirección de mi pagina en la web si es posible de pongan un enlace en sus pagina con la nuestra somos de san vicente misiones y tenemos toda la información de san vicente y al mismo tiempo en mi pagina pondria un link de enlace con la pagina y el blog de Misiones vive. Es por ello que solicito que me envien un email con el codigo del enlace a fmselva@hotmail.com
nuestro sitio: www.fmselva.jimdo.com
desde ya gracias y un abrazo Felipe Drevanz - Locutor y Productor FM SELVA 94.1 Mhz.

ELCO Editores dijo...

Estimados: Mi nombre es Santiago D. Pica, soy periodista de la revista AreaUrbana. Los contacto ya que estamos realizando la sección "Día del municipio", donde elegimos un municipio que celebre su día en el mes de mayo o junio. Por lo que leí, Jardín America celebra su día el 7 de mayo, quisiera saber si es así.

Espero su pronta respuesta

Muchas gracias

Santiago D. Pica
spica@elcoeditoers.com

Unknown dijo...

Hola!!muy buena la informacion que brindan!! Solo queria preguntar el precio de la entrada a las minas de Wanda, a las ruinas de San Ignacio y al parque iguazu, si tenes tambien el precio del parque del lado brasilero. Muchas gracias!!estaremos por alla en mayo 2010

Marcelo L. Aquino dijo...

Hola Silvana:
Te averiguo lo que necesitás, para mañana 13 de Abril en horas de la tarde y te lo envío por acá.
Saludos.

Pia Iguacel dijo...

Hola mi nombre es Pia y estoy estudiando Turismo y Hoteleria en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Para una materia, que es Taller de viajes 3, estamos organizando un viaje al nea. Dentro de lo que me toco organizar a mi esta Minas de Wanda El Dorado –San Ignacio Visita a las ruinas Loreto Visita a las ruinas – Alojamiento en Posadas, yo queria saber si me podrias enviar informacion sobre visitas para grupos en esos lugares y alojamientos que alberguen mas o menos 20/25 personas.
Desde ya, muchas gracias.

Pia Iguacel

jenifer dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, quisiera agregarlo en mi blog de Viajes .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.A cambio le agradecería si pudiera agregar un pequeño link hacia mi blog y asi ayudarnos mutuamente.Si está interesado porfavor sírvase a contactarme jenifer05.06@gmail.com

saludos!!

Alquilamos carpas dijo...

fijate marcelo que el enlace en links de la pagina www.misionesvive te direcciona a un sitio de adultos revisalo porque queda feo elenlace es el de "web enlaces"

Alquilamos carpas dijo...

top paginas web espacios es el enlace que anda mal dentro de links de interes disculpame que me meta

Marcelo L. Aquino dijo...

Esta bien, te agradezco mucho por la información. Ya estamos revisando y se va a cambiar el link en un momento.
Gracias de nuevo.

Herminia dijo...

hola! soy herminia venialgo, soy estudiante del profesorado de enseñanza primaria y como trabajo practico tenia que buscar blogs relacionado con mi provincia.esta muy bueno tu blogs, muy buena las informaciones.gracias.

Foro Torres del Yacht dijo...

Hola mi nombre es Martín, estoy viajando este fin de semana a las Cataratas y me gustaría obtener información sobre espectáculos y shows para el sábado 18/06/2011 o el domingo 19/06/2011.
Muchas gracias!!

baloo dijo...

hola buenas tardes mi nombre es facundo torrente pita soy de san fernaando.buenos aires soy de un grupo scout estoy haciendo unos cursos de capacitacion para los scout y necesito presentar un presupuesto para un campamento de siete dias en misiones y se me ocurrio obera como referencia: les comento seria para 100 personas, siete dias. estuve viendo y me interesaria el agrocamping de "brisas del salto". desde ya muchas gracias y como decimos nosotros !siempre listos!
les dejo mi mail por si quieren que les cuente un poco mas
facundo-baloo921@hotmail.com

baloo dijo...

me olvidaba de comentarles que seria para la segunda quincena de febrero aprox.

Privado dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Norma administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
rinconturismo@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Saludos

Cleofé

Unknown dijo...

hola soy la titular del camping La Playita, ubicado en Eldorado Miiones, quiero corregir la info de la pagina web.

* Nombre del Establecimiento o EmpresaCAMPING BALNEARIO LA PLAYITA
* RubroCAMPING BALNEARIO
* Ciudad ELDORADO MISIONES
* Dirección CALLAO S/NUMERO KM 18 A METROS DEL BALNEARIO MUNICIPAL PIRAY MINI
* Número Telefónico 03751 428153/ 15 66 55 90/ 15 62 04 37

NO CONTAMOS CON CABAÑAS.
ARROYO CON CASCADA, LAGO NATURAL, PILETA DE AGUA NO TRATADA QUIMICAMENTE.
JUEGOS ACUATICOS: SOGAS, TOBOGANES Y TIROLESA
BUCHINHER MARIANA