Capacitacion turistica. Se lanzo la segunda edicion del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo

Días pasados se produjo el lanzamiento de la segunda edición del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo, desarrollado en el marco de un convenio de cooperación entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Universidad Católica Argentina.
Este Programa, que esta vez cuenta con la participación de cuarenta alumnos de todo el país becados por la Subsecretaría de Turismo de la Nación y la Universidad Católica Argentina, está dirigido a funcionarios de organismos nacionales y provinciales de Turismo, y a representantes del sector privado con responsabilidades directas en el desarrollo e implementación de políticas tendientes a la consolidación institucional del sector.
Durante cuatro semanas, distribuídas en un plazo de cuatro meses, los asistentes analizarán temáticas vinculadas con administración pública, gestión de recursos humanos, planificación turística, legislación, marketing en el sector, así como promoción del desarrollo de la oferta y las inversiones, entre otros puntos.
Además se realizarán los talleres de "Gestión Pública del Turismo en el Ámbito Provincial" y "El Municipio: su acción en el desarrollo turístico", de inmensa importancia, y que permitirán a los participantes intercambiar experiencias y aplicar los conocimientos adquiridos.
Un cuerpo docente de jerarquía dictará el Programa, en tanto que prestigiosas figuras del turismo con amplia experiencia y destacada labor en la gestión y reconocidos conferencistas internacionales se sumarán a la iniciativa.
Este Programa tiene escasos antecedentes en la región, en la Argentina y en el mundo, puesto que es enfocado en estudios similares, desde el punto de vista de las ciencias políticas y desde el punto de vista turístico, pero nunca fue tratado de manera integral como en esta ocasión.

No hay comentarios.: