Argentina. Turismo. Fuerte aumento en la llegada de Extranjeros.

En Junio arribaron por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un total de 157.481 viajeros de nacionalidad extranjera. Significa un incremento del 24.1 por ciento, respecto del mismo mes del año pasado.
El balance entre las llegadas de extranjeros y las salidas de argentinos, arroja un saldo altamente positivo de 43.279 viajeros, según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación, en base a la información suministrada por la Dirección Nacional de Migraciones.
El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que "las cifras con altamente positivas y reflejan un crecimiento en todos los aspectos vinculados directamente al sector: más arribos de turistas, mayor ocupación hotelera, mayor ingreso de divisas".
En tanto, los países que emitieron la mayor cantidad de turistas a nuestro país son: Brasil con 45.432 turistas, EEUU con 21.284, Chile con 17.674, Perú con 9.542 y España con 8.541 turistas.
Ahora, el acumulado de los arribos a la Argentina por Ezeiza este año, superó el millón de turistas, exactamente 1.037.266 turistas, lo que representa una suba del 17.4 por ciento respecto del primer semestre del año pasado.
En tal sentido, cabe destacar que América con un 23.2 por ciento y en segundo lugar Asia con un 11.2 por ciento, fueron los mayores centros emisores.

Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Nación.

No hay comentarios.: