La Sectur invita a los prestadores de servicios turisticos de todo el país


En el marco del Convenio firmado entre la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) y el Instituto Argentino de Normalización (IRAM) para la creación de las Normas Sectoriales IRAM - SECTUR, las reuniones de trabajo para la redacción de normas de gestión de servicios turísticos siguen avanzando.
Ya han sido conformados los diferentes comités de actividades como senderismo y montaña; cabalgata y cicloturismo; rafting y canotaje, lo mismo que el de áreas naturales protegidas, correspondientes a las áreas denominadas como Turismo Aventura y Ecoturismo. Así también, dentro del rubro Alojamiento, se formaron los comités normalizadores para bed&breakfast, hotelería y cabañas, y restaurantes.
El objetivo de la creación de los comités normalizadores responde a la necesidad de establecer una normativa específica para la gestión de la calidad ambiental y de seguridad de cada sector de la actividad en línea con los estándares internacionales.
A fin de proveer un marco de referencia para el logro de la optimización en la prestación de servicios, promoviendo el desarrollo de modelos de gestión que contemplen la satisfacción del usuario, la seguridad en el trabajo y la preservación de los recursos naturales, culturales y el respeto a la comunidad anfitriona, la Dirección Nacional de Gestión de Calidad de la Sectur y el IRAM invitan a los prestadores interesados a participar de los grupos de trabajo para el desarrollo de normas IRAM - SECTUR en forma presencial en la Sede Central de IRAM, sito en Perú Nº 522 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o bajo la modalidad a Distancia.
Para más información: (011) 4346 - 0613

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