Rally Dakar Argentina - Chile 2010


Con gran alegría se ha recibido la desición ya confirmada de realizar nuevamente el Rally Dakar en los territorios de Argentina y Chile. El anuncio contó con la presencia de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete de Ministros Sergio Massa, el Secretario de Turismo de la Nación (SECTUR) Enrique Meyer y Etienne Lavigne, director de la Amaury Sport Organization (ASO), empresa que organiza el evento.
En la conferencia de prensa creada para la ocasión, el secretario de Turismo de la Nación expresó que "la promoción a nivel internacional que tiene nuestro país con esta prueba es inigualable, a las más de 1130 horas de TV, las 22 millones de personas que lo siguieron en todo el mundo y las más de 1500 menciones gráficas".
Además agregó que durante el transcurso de este año "habrá un tour previo que el Comité organizador realizará por el mundo, anunciando la edición 2010, que abrirá los festejos por el bicentenario".
Por su parte, el jefe de Gabinete felicitó a la SECTUR por la exitosa organización de la edición pasada y destacó que "económicamente el Rally dejó 54 millones de dólares entre gastronomía, turismo y hotelería".
Por su parte, Etienne Lavigne se mostró agradecido con la Presidenta Cristina Kirchner por todo el apoyo brindado y por ver renovado su voto de confianza al invitarlo nuevamente a organizar una segunda edición del Rally Dakar en Argentina - Chile. También aseguró que "esta fiesta popular extraordinaria ha sido posible gracias al entusiasmo de todo el pueblo argentino".
En lo que hace a la nueva edición del Rally, el mismo dará inicio el 1 de enero y culminará el 17 de enero de 2010, con partida y llegada desde Buenos Aires.
En cuanto a las modificaciones, las mismas se vislumbran en un mayor equilibrio en la distribución de las etapas, ya que de las 14 Etapas con las que contará la edición 2010, se correrán 7 en Argentina y 7 en Chile.
Los próximos pasos, serán el anuncio del nuevo recorrido, el cual se realizará en París el 15 de mayo y del 29 al 31 de diciembre se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas de todos los competidores.

A continuación, colocamos tres videos a manera de rememorar los mejores momentos de la edición 2009. (es el video oficial y si bien hay dos versiones, en inglés y francés, optamos por el primer idioma).

Parte 1:



Parte 2:



Parte 3:


Plan Evolutivo IRAM - Presentacion

A inicios del mes de Febrero de este año, se realizó el lanzamiento del denominado IRAM Plan Evolutivo el cual establece diferentes niveles de certificación, según los cuales los sistemas de gestión de organizaciones son evaluados para verificar el grado de avances hacia el logro de las diferentes certificaciones 9001:2000, ISO 14001 y OHSAS.
Toda la etapa desde el inicio de las tramitaciones hasta el logro de la certificación varía según el acuerdo al que se arribe con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), pero podría ser un plazo total de doce (12) meses, dividido en cuatro (4) etapas de tres meses cada una, o incluso un tiempo total de dieciséis (16), veinte (20) o veinticuatro (24) meses.
IRAM Plan Evolutivo está destinado a grupos de organizaciones ya que mediante su implementación se optimizan los costos por economía de escala.
Entre las autoridades presentes en el lanzamiento del Plan se pueden mencionar el director nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, el gerente de Relaciones Institucionales y Responsable del Área Turismo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (AOCA),entre otras autoridades.