Ultiman preparativos para el Dakar 2009

En el marco de la organización del Rally Dakar Argentina - Chile 2009, el coordinador general del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez está llevando a cabo una gira de carácter técnico con las áreas de Seguridad y Defensa Civil en las provincias de La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Mendoza, Catamarca, La Rioja y Córdoba. En cada una de las citadas provincias se montará un campamento en donde se alojarán los corredores durante las noches de la competencia.
Recordemos que el Rally Dakar Argentina - Chile se correrá en dos países, en la Argentina se disputarán 10 pruebas mientras que en el país trasandino 5, y del 3 al 18 de enero.
Tendrá un recorrido de 9.000 kilómetros, correspondiendo 6.000 kilómetros de pruebas de velocidad y 3.000 kilómetros de enlaces, y que atravesará la ciudad de Buenos Aires (lugar de partida y llegada), y las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, La Pampa y Santa Fe.
Cabe destacar la enorme importancia del evento desde el punto de vista publicitario, cuestión remarcada por Boto Álvarez al señalar que "la competencia permite difundir lugares turísticos que tradicionalmente son poco difundidos. No hay presupuesto que pueda alcanzar la difusión que va a tener el Rally..."
El próximo 4 de diciembre se realizará el lanzamiento del Dakar 2009 en la Embajada de Francia en Buenos Aires. Además, como antesala al evento, el 29 de diciembre arribará al Tigre un barco con los primeros vehículos que participarán del Rally, los cuales serán exhibidos en la costanera bonaerense.
Por último, remarcamos nuevamente que esta competición tendra una repercusión única: las imágenes y videos promocionales se difunden en las cadenas televisivas de unos 180 países y más de 300 medios y casi un millar de periodistas cubren su desarrollo.
El sitio oficial de la competencia recibe a diario la visita de alrededor de 45 millones de usuarios y siguiendo con datos estadísticos, el Rally Dakar Argentina - Chile 2009 reunirá a 2.500 participantes y 5.000 acompañantes, 250 motos, 200 autos, 80 camiones y 350 vehículos de asistencia.