Rally Dakar Argentina - Chile 2009

Continuan los preparativos en vistas a la realizacion del proximo Rally Dakar Argentina - Chile, a realizarse entre los dias 3 y 18 de Enero del 2009. La prueba tendra una extension total de 9.000 kilometros, con 6.000 km. de pruebas especiales, que todos los participantes tendran que recorrer para arribar a Buenos Aires, lugar de inicio y finalizacion de esta importante competencia.
Una vez iniciada la prueba, los pilotos tomaran rumbo sur hacia la region de la Patagonia Argentina, para luego, previo cruce de la cordillera de los Andes, arribar al pais trasandino y poder descansar durante un dia en la ciudad de Valparaiso, Chile.
Luego retomaran la prueba iniciando el regreso, para lo cual deberan atravesar el inmenso desierto de Atacama, y varias provincias argentinas, como Catamarca, La Rioja y Cordoba.
Por lo tanto, el pasado 30 de Junio ha tenido lugar la clausura de la etapa de recepción de las documentaciones referentes a la inscripcion de los participantes.
Quedan pendientes las siguientes fechas:

26 - 27 de Noviembre de 2008: Primera fase de las verificaciones tecnicas y administrativas, en Le Havre.
31 de Diciembre de 2008 - 1 de Enero de 2009: Segunda fase de las verificaciones técnicas y administrativas, en la sede de la Rural, en Buenos Aires.
2 de Enero de 2009: Briefing y podio de salida.
3 de enero de 2009: Salida de la primera Etapa de Buenos Aires, en la "Plaza de la República".
10 de Enero de 2009: Dia de descanso en la ciudad de Valparaiso, Chile.
18 de Enero de 2009: Llegada a Buenos Aires.

A continuación, les dejo un video para que los amantes de esta competición puedan ir entrando en calor:




Mas adelante ire posteando otros videos, para ir conociendo los paisajes y los exoticos lugares por donde pasaran los participantes.

Gestion Publica Municipal del Turismo

La Secretaria de Turismo de la Nacion (SECTUR), conjuntamente con la Secretaria de Asuntos Municipales (SAM) y la Federacion Argentina de Municipios (FAM), suscribieron un convenio marco de cooperación.
Con la presencia del Secretario de Turismo de la Nacion , Enrique Meyer, el presidente de la FAM, Julio Pereyra, el director nacional de Gestion de Calidad Turistica, Leonardo Boto Alvarez, el intendente de la ciudad de Mar del Plata y el presidente de la comision de turismo de la FAM, Gustavo Pulti conjuntamente con representantes de otros municipios, se realizo la firma de este importante convenio.
Tiene como finalidad la articulacion de las instituciones a nivel nacional y municipal para la creacion y puesta en practica de las directrices escenciales y relativas a la gestion municipal en el ambito del turismo.
Se pretende que todo esto se encamine hacia el logro de tener un marco de referencia que pueda optimizar la gestion, garantizar la calidad, establecer pautas especificas de accion y incentivar el desarrollo de sistemas de calidad que contemplen la interaccion en los distintos niveles de competencia.
En este sentido, en la sede de la Federacion Argentina de Municipios, Meyer expreso que "este convenio nos va a enriquecer. Las buenas practicas en turismo son un buen modelo de como deben hacerse las cosas". Además remarco la importancia del tema calidad, el cual se encuentra entre las metas del Plan de Estrategia de la gestion de la SECTUR.
Por su parte, Boto Alvarez manifesto que "la unidad de gestion turistica mas fundamental son los municipios", por lo que hay que "trabajar para fortalecerla".
Por ultimo, y a causa de la firma de este convenio, cabe destacar que la Secretaria de Turismo de la Nación aportara tecnicos para capacitar y profesionalizar la gestion turistica a nivel municipal.