Serrat promociona la Argentina como destino turístico


Joan Manuel Serrat, estrechamente vinculado a la Argentina desde su primera visita en 1968, se ha convertido en uno de los principales promotores del país como destino turístico internacional. Tras su presencia en el stand argentino en el Salón Internacional de Turismo en Barcelona-donde coincidió con el ídolo deportivo Lionel Messi-el cantautor catalán publico en la revista dominical del diario El País un relato de su viaje a la península Valdez.
"Me busqué tiempo, aparqué los escenarios y me regalé un viaje largamente ansiado y minuciosamente preparado por algunos lugares de la Argentina de los que mucho había oído hablar y con los que me sentía en falta", señaló Serrat.
En el texto, ilustrado con portales de la travesía en las que se lo ve recorriendo las rutas sureñas, Serrat explicó que se decidió a compartir su experiencia turística en la Argentina con el mismo criterio que "cuando un tipo me gusta, quiero que mis amigos lo conozcan!.
Más de 160.000 españoles visitaron la Argentina durante el 2006, marcando una tendencia creciente que se consolida año tras año.

Periodistas franceses visitan la Argentina.


Seis periodistas de destacados medios franceses llegaron a la Argentina, invitados por la Secretaría de Turismo de la Nación, en visita de prensa destinada a difundir a nuestro país como destino turístico en Francia.
Los periodistas permanecerán cuatro días en la Argentina, que aprovecharán para conocer la ciudad de Buenos Aires en un city tour, asistir a la inauguración de Arte de BA, trasladarse hasta un nuevo emprendimiento hotelero en Los Cardales, recorrer la zona de Tigre, disfrutar una jornada de campo en la provincia de Buenos Aires, visitar el Malba y bailar tango en una milonga del barrio de Balvanera, entre otras ciudades.
Para la organización de este viaje de prensa, la Secretaría de Turismo de la Nación contó con el porte del Hotel Duhau Park Hyatt que aloja a los visitantes, y de TAM Líneas Aéreas que los trasladó en clase business desde París.
Las acciones de promoción organizadas para difundir a la Argentina como destino turístico en el exterior son constantes, a través de la presencia con stands en ferias internacionales de turismo, los work shops organizados por las Oficinas de Turismo que dependen de la Secretaría de Turismo de la Nación, la difusión de material periodístico en reconocidos medios internacionales, entre otras actividades.
Mas de 4 millones de extranjeros visitaron la Argentina durante el año pasado, en una tendencia creciente que se consolida.

Aumenta la llegada de Turistas a la Argentina


Cerca de 200.000 visitantes arribaron al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El acumulado de llegadas por esta vía, en lo que va de 2007, alcanzó los 575.186 turistas, un 19.8 por ciento más que en el primer trimestre de 2006.
Durante el mes de marzo, ingresaron al país 194.617 turistas extranjeros por Ezeiza. La relación entre esas llegadas y la salida de argentinos al exterior arroja un balance positivo de 52.711. En este sentido, el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, pronosticó un auspicioso 2007, resaltando "el posicionamiento del sector en el contexto internacional".
Cabe destacar que Estados Unidos, con 33.033 viajeros, encabeza el ranking de países que emitieron mayor cantidad de turistas a nuestro país. En el relevamiento lo siguen Brasil con 26.032 turistas, Chile con 21.183 y España con 14.642.
Por otro lado, el acumulado de arribos a la Argentina por Ezeiza en lo que va del año, alcanzó los 575.186 turistas, siendo el 64 por ciento de origen americano, el 31 por ciento europeo, el 3 por ciento asiático y el uno por ciento restante de origen oceánico.

Se reunió el Consejo Litoral Turístico en la Provincia de Corrientes.


Al encuentro asistieron los subsecretarios de Turismo provinciales de la zona. En este marco, se anunció la realización del Primer Congreso de Integración Turística del Litoral (CITUL), que se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto en esta ciudad.
El encuentro contó con la presencia de los titulares de Turismo de la región: Facundo Palma (Corrientes); Raúl Bertone (Santa Fe); Daniel Garcés (Chaco); Adrián Stur (Entre Ríos); Jorge Bettaglio (Misiones), y la coordinadora del Litoral por la SECTUR, Daniela Ricciardi.
En esta 17° edición de la Asamblea del COLITUR, Palma, valoró la trascendencia de la reunión al afirmar que “es necesario segmentar al turismo por regiones. Esa es la clave para un eficiente desarrollo del sector”, destacó el funcionario.
Por su parte, Bertone, presidente del Consejo, señaló que el “trabajo regional no sólo sirve para sumar los esfuerzos, sino también potencia los recursos naturales, humanos y económicos”.
En cuanto al 1° Congreso de Integración Turística (CITUL), se adelantó que será en Corrientes, el 30 y 31 de agosto próximo. Bajo la premisa “Asociativismo y turismo para el desarrollo de la Región Litoral”, el evento tendrá como objetivos el fortalecimiento de los lazos de trabajo entre las seis provincias; apuntar al desarrollo del turismo receptivo a nivel regional, y la potenciación de la oferta turística.

Modificaciones en nuestro Portal Misiones Vive©. Cataratas del Iguazu.

La presente entrada es simplemente para comunicar a todos los usuarios de Misiones Vive©, que durante el presente mes y el siguiente de Junio, estaremos realizando una modificación integral en el Portal, en varios aspectos como accesibilidad, navegación, tratando de aumentar su difusión, a través de una mayor renovación en cuanto a las informaciones de carácter temporario que ofrecemos.
Desde aproximadamente el mes de Noviembre del pasado año, hemos venido consensuando los cambios a realizarse, tomando en consideración las experiencias pasadas, y fundamentalmente las críticas que tanto bien nos hacen, de los usuarios.
Por lo tanto, entre los aspectos modificables, se tendrán en cuenta el cambio de los colores de fondo, y de las fuentes (letras) a razón de hacernos eco de los usuarios que visualizan de manera contrastante ambos elementos, a la vista, principalmente en lugares muy iluminados.
También se estará teniendo especialmente en cuenta, la actualización de las informaciones ofrecidas en la totalidad de los rubros ofrecidos, a manera de atender especialmente a la aparición de nuevos emprendimientos de carácter turístico que se vienen inaugurando en la Provincia, los cuales necesariamente exigirán la creación de nuevos espacios en el Portal.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la elaboración de mapas y planos interactivos de todas las localidades publicitadas de manera especial en Misiones Vive©, posiblemente con datos y gráficos de los recorridos de las líneas tanto urbanas como de Larga Distancia, de Omnibus de las diferentes empresas que operan en nuestra Provincia.
Y cabe destacar que lo más importante es transformar nuestro Portal haciendo realidad un viejo anhelo de poder publicar noticias de carácter exclusivamente turístico en formato rss, la que renovada y actualizada periódicamente, podrá permitirnos poner a conocimiento nuestras informaciones a través de por ejemplo, el Portal de Noticias Google News.
Ésto es de trascendental importancia, puesto que muchas veces los usuarios desean tener breves informaciones acerca de temas en concreto, debido a la celeridad de los tiempos en que vivimos, y con ello podremos suplir el acceso de los mismos al Portal sin antes conocer si dentro de él se encuentra la información que pretende encontrar.
El formato rss nos permite informarnos brevemente acerca de determinados puntos en los cuales recae nuestro interés, y si entendemos necesario profundizarlos, finalmente accedemos a la fuente de la noticia, es decir, un determinado sitio web.
Por último y de todas maneras, todos estos cambios se estarán realizando primeramente en nuestro estudio de diseño, por lo que no serán visualizados, salvo excepciones, una vez alcanzada las modificaciones, en su totalidad.
Asi es que, solamente nos queda recordar nuestros primeros pasos, hace nada más que un año y medio, cuando empezamos este sueño, cuando ni siquiera figurábamos en los índices de Google, ni de Yahoo, en contraste con la actual realidad, Top Ten en la mayoría de las búsquedas relacionadas con el turismo de Misiones, en los buscadores más importantes del mundo, con un promedio de 1.2oo visitas diarias, con un recientemente inaugurado Page Rank de 4 y reconocido por numerosos organismos, como el Portal de Turismo más importante de la Provincia de Misiones.
Por todo ello, simplemente...gracias.

Posadas. Misiones. Exposicion de Arte en el Paseo Bosseti.


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Posadas, a través del Museo Municipal de Bellas Artes "Lucas B. Areco" informa a toda la comunidad que los viernes a partir de las 17 hs. hasta las 20 hs. se realizarán exposiciones de obras de arte de la Pinacoteca Municipal "Marcos Otaño" en el Paseo Bossetti de nuestra Ciudad (Bolívar e/ Rivadavia y Bs. As.).
Se podrán apreciar obras de los artistas como Aída Carballo; Pompeyo Audivert; Carlos Gualberto Giambiagi; Victor Rebuffo, Raúl Shurjin; Alfredo Spampinatto; Francisco López Grela; Basia Kuperman; Edith Sachs Sándhez Silva; Rodolfo Castagna; y Carmen Bruno; entre otros.
Se adjuntan imágenes de los cuadros "Araoz y Mansilla" de Rodolfo Castagna (1950) y "Paisaje con Figura" de Alfredo Spampinato (1963).
A los artistas independientes que deseen participar de la muestra, se los invita a acercarse al Museo Municipal de Bellas Artes "Lucas Braulio Areco" de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Misiones Vive es PR 4!!!!!


Se que muchos dirán que tiene que ver esto con Misiones Vive, pero realmente aparte de ser uno de los que forman parte de este Portal de Turismo, hoy más que nunca, el más importante de la Provincia de Misiones, me dedico al Posicionamiento SEO y al Diseño Web, entre otras cosas relacionadas con el mundo de la navegación en Internet.
Y para comentarlo con nuestros usuarios, y compartir nuestra alegría, por estos días se estuvo realizando el llamado Google Dance, que en nuestro caso ya ha finalizado, con resultados auspiciosos y reflejo de todo el trabajo que hemos venido realizando durante estos cuatro meses aproximadamente desde que se realizó la última actualización del Page Rank.
Y para entender de que se trata, y relacionándolo con la imagen de más arriba, el PageRank es un sistema ideado por el mayor Motor de Búsqueda y a la vez, el más usado del mundo, Google, el cual esta compuesto por 24 Datacenters o bases de datos, ubicados en diferentes lugares del mundo.
Como verán, en los 24 Datacenters, www.misionesvive.com.ar tiene un PR (Page Rank) de 4, lo que nos permite a partir de hoy y hace horas nada más, seguir escalando posiciones en las búsquedas de Google, Yahoo y Live Search.
Esto produce una mayor posibilidad de que Uds. puedan acceder a nuestras informaciones y noticias, que si bien a lo largo de estos dos últimos meses estuvieron un poco sin actualizar, fue precisamente por el trabajo que hoy con orgullo mostramos a todos nuestros miles de usuarios y por otra novedad que en estos días les estaremos comentando.
Por todo ello, queríamos compartir simplemente esta gran felicidad con Uds. y decirles muchas gracias a todos.

Posadas, Misiones. Archivo musical de Autores y Compositores.

Recientemente se ha materializado en el Archivo Administrativo Histórico Municipal, dependiente de la Dirección de Cultura y que funciona en el palacio del Mate, el Área de Autores, Compositores e Intérpretes de Música Local, Regional, Nacional, etc.
Un centenar de Discos Compactos, a los que se sumaron DVDs y Videos, están a disposición de los usuarios que diariamente consultan el fondo documental.
Es sólo el principio de un largo y cotidiano camino, ya que la producción artístico-musical de nuestro medio es constante. Para ello y con el propósito de mantener la vigencia, actualización y especialmente la memoria, se invita a los artistas, compañías, productoras o a todo aquél que dimensione el valor documental del Archivo, a contribuir a su crecimiento, acercando material.
Después de muchos años, el Archivo Histórico Municipal cuenta con las herramientas legales y jurídicas que le permiten garantizar la permanencia de la documentación en su seno, su preservación y disponibilidad.
Cabe resaltar que es el primer Archivo de este tipo y características de nuestro medio, por lo tanto desde aquí, desde Misiones Vive, felicitamos esta iniciativa valiosa para la cultura musical de la Provincia, e invitamos a todos los interesados a acercarse hasta el Palacio del Mate a disfrutar de este importante patrimonio misionero. Nuevamente Felicitaciones!!!

Posadas, Misiones. Eventos Culturales a cargo de la Banda Municipal.


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Posadas invita a presenciar el Ciclo de Retretas a cargo de la Banda de Música Municipal, todos los domingos a partir de las 19:30 hs. en la Plaza 9 de Julio de Posadas. La Banda, dirigida por el profesor Abel Pérez, brinda estas actuaciones a fin de que los vecinos de Posadas puedan disfrutar gratuitamente de música en vivo que abarca los éxitos de ayer, hoy y siempre.

Posadas, Misiones. Exposición de Arte en el Paseo Bosseti.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Posadas, a través del Museo Municipal de Bellas Artes "Lucas B. Areco" informa a toda la comunidad que los días viernes de 18 a 21 hs. se realizarán exposiciones de obras de arte de la Pinacoteca Municipal "Marcos Otaño" en el Paseo Bossetti de nuestra Ciudad.
Se podrán apreciar obras de los artistas como Aída Carballo; Pompeyo Audivert; Carlos Gualberto Giambiagi; Victor Rebuffo, Raúl Shurjin; Alfredo Spampinatto; Francisco López Grela; Basia Kuperman; Edith Sachs Sándhez Silva; Rodolfo Castagna; y Carmen Bruno; entre otros.